Sin categorizar

Más de 300 jóvenes participan en el torneo de robótica First Lego League Canarias

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Más de 300 jóvenes, distribuidos en 36 equipos, participarán en la segunda edición del torneo de robótica First Lego League Canarias (FLL), organizado por el Cabildo, a través del Parque Científico y Tecnológico, con el apoyo del Ayuntamiento de Arona, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, la Fundación General de la Universidad de La Laguna y la Fundación Scientia.

Esta competición, que se celebrará el próximo sábado [día 22] en el Auditorio Infanta Leonor de Arona,  tiene como principal  objetivo promocionar los valores de la ciencia y la tecnología entre los jóvenes a través del desarrollo de habilidades del trabajo en equipo, la innovación y la creatividad a la vez que los participantes desarrollan su espíritu emprendedor y sus habilidades en competencias de gestión y planificación.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ofreció esta mañana en rueda de prensa detalles del evento y subrayó que “hay que implicar a los más jóvenes en el desarrollo de la innovación y emprendimiento”.

Por su parte, el consejero de Economía, Competitividad e Innovación, Antonio García Marichal, agradeció a todos los patrocinadores su implicación en esta competición, en la que además colaboran 30 jueces, 20 árbitros y más de un centenar de voluntarios. García Marichal anunció también que Tenerife presentará su candidatura para acoger el próximo año la fase final de la FLL.

La vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la Universidad de La Laguna, Catalina Ruiz, se refirió al papel que asume la ULL, a través de su Fundación General, en la organización de este evento con la selección de jueces entre sus investigadores.

Por último, el alcalde de Arona, Francisco Niño, en cuyo municipio se celebró también la fase regional de la First Lego League el año pasado, valoró las posibilidades de su municipio para acoger eventos de este tipo.

Sistema de competición y equipos

La FLL contempla dos competiciones diferenciadas: First Lego League (FLL) y Junior First Lego League (Jr FLL). La primera está dirigida a jóvenes entre 10 y 16 años que, formando un equipo de entre tres y diez participantes, tendrán que desarrollar un proyecto científico, programar un robot y elaborar un póster de valores para dar soluciones reales a problemas reales de la sociedad. Por su parte, la Jr FLL se dirige a los más pequeños –niños entre seis y nueve años- que deberán construir una maqueta de Legos una vez identificados los problemas y soluciones.

Cada año se propone un nuevo desafío a nivel internacional y, para la edición de 2014, los equipos participantes deberán trabajar sobre el tema “Los desastres naturales”.

Una de las novedades que se introducen en esta segunda edición es la celebración de los “Micro FLL”, torneos clasificatorios organizados por los propios centros educativos donde se compite en los diferentes ámbitos del proyecto: robótica, proyecto científico y elaboración del póster de los valores.

En la modalidad junior participarán un total de 12 equipos: “Majotornados”, “Ventisca eléctrica” y “Triqui-Team” desde Fuerteventura; el equipo “Lego GranCan Lunasalanso” desde Gran Canaria; “Nazaret Los Volcanes Junior” desde Lanzarote y los equipos de Tenerife son  “Las tsunami”, “SolPeques”, “El Puerti Equipo”, “Los twisters de Güímar”, “Los vulcanólogos güimareros”, “Los rompeolas de Güímar” y “Las maremotos güimareras”.

Por otro lado, la competición First Lego League reunirá 24 equipos procedentes de varias islas. Desde Gran Canaria acudirán los equipos “Los Apañaos”, “Legonautas”, “Robotix Red” y “Firgas Lego-Las”. Desde Lanzarote compite el equipo “Nazaret Los Volcanes”. La Palma también se suma a esta iniciativa con 4 equipos: “Nazaret Los Llanos”, “Los Tiles Group”, “Mazo Tronic” y “Fnatics”. Por último, los equipos de Tenerife son “Cintegra”, “Equipo de rescate RoboTechnic’s”, “P-14 Dominicas La Laguna”, “Curiosity”, “Tecnoproduction”, “LegoLast”, ”Robotiadictos”, “Aldeatrón Robotix”, “Opening Minds”, “Taquito’s Team”, “Legocrafters Junior”, “Los πbs”, “Atombeats”, “Team Block” y “D²VKL”.

Feria

Paralelamente a esta competición, en el patio del Centro Cultural, los asistentes podrán visitar de 10,30 a13,00 horas la feria “Diviértete y experimenta”, que tendrá stands lúdicos y educativos. Además, habrá espectáculos de magia para niños a cargo del Mago José Foronda y actuaciones musicales y coreográficas por parte de DJ Guaya y la Escuela Municipal de Música y Danza de Arona.

El torneo está cofinanciado por el Cabildo, a través del programa TF Innova, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI). Asimismo cuenta con el patrocinio del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), Canalink, Ferrovial Agromán S.A., La Caixa, Cajasiete, CEPSA Tenerife, Carrefour, Teleférico del Teide, Innova7, Grupo de Comunicación El Día, Grupo de Comunicación de Diario de Avisos, La Opinión de Tenerife, Museos de Tenerife, Naviera Armas y Robotix Canarias; y con la colaboración de Titsa, Cobega Coca Cola, Fuente Alta, Libby’s, Tirma, Radio Decibelios, CIFP César Manrique, IES Geneto, Metropolitano, Media Markt, Intersport, Ibora Producciones, Innovación Social Canary Islands, Universidad de La Laguna, Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y GMV.

Toda la información del evento puede consultarse en www.fllcanarias.com

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad