Sin categorizar

TEMPORAL. La borrasca deja más de 40 litros por metro cuadrado y vientos de 100 km/h en Canarias

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS/ Foto: Elisa Bravo.- La borrasca que está afectando este fin de semana al archipiélago canario está dejando importantes precipitaciones y fuertes vientos en algunos puntos de las islas, según los últimos datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Si bien las lluvias no están siendo tan intensas como en el día de ayer, cuando se superaron los 70 litros por metro cuadrado, en la Cruz de Tejeda, en Gran Canaria, se han registrado 45,4 litros por metro cuadrado, y en la Vega de San Mateo, 26,4.

En cuanto al viento, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, ha habido rachas de 100 km/h; en Alto Igualero, en Vallehermoso, de 90 km/h; en el aeropuerto de Gando, de 89 km/h, y en el puerto de Corralejo, en La Oliva, y en San Sebastián de La Gomera se han alcanzado los 88 km/h.

La borrasca también ha provocado un notable descenso de las temperaturas. Así lo reflejan los 4,9 grados bajo cero que se han registrado en Izaña, en Tenerife, donde este fin de semana los termómetros han bajado casi 18ºC con respecto al pasado viernes, y la humedad ha pasado desde el 20-30% hasta más del 95%.

Tiempo para la semana

La semana comenzará con un ascenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte del territorio peninsular, salvo en el extremo oeste y el área mediterránea, donde apenas se registrarán cambios. Por la noche, los termómetros bajarán levemente en el este peninsular y Baleares, y subirán en Galicia y Canarias.

   En el archipiélago canario remite el riesgo por fuertes vientos (excepto en Gran Canaria) pero continúan las alertas por gran oleaje en el total de las islas, siendo el riesgo importante en la isla de Lanzarote. También existe riesgo por fenómenos costeros en Asturias y las tres provincias del litoral gallego.

Las lluvias seguirán cayendo de forma débil o moderada en Galicia, donde los cielos estarán muy nubosos. Muchas nubes también en la mitad oriental de Andalucía, Melilla y sur de Castilla- La Mancha, pudiendo producirse chubascos débiles o moderados a partir de la tarde. Las precipitaciones serán más intensas en Melilla y el litoral de Andalucía donde podrían ser localmente fuertes y venir acompañados de tormenta.

En el resto de la Península y Baleares también se producirán intervalos nubosos que podrían generar alguna precipitación débil y dispersa. Por el contrario, no se esperan lluvias en el Cantábrico oriental, este de Castilla y León, extremo noreste peninsular y Baleares. En Canarias, tiempo muy nuboso y con alguna lluvia débil en el norte, e intervalos nubosos en el sur.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad