Sin categorizar

CARNAVAL. Caña Dulce, primer premio del concurso de Agrupaciones Musicales

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Recinto Ferial acogió el pasado sábado el Concurso de Agrupaciones Musicales del Carnaval 2014 de Santa Cruz de Tenerife que contó con la participación de las formaciones Sabor Iseño, Salsabor, Tajora-Las Palmitas, Los Yuppies, Caña Dulce, Cantares Luz de Luna, Siboney, Nobleza Canaria, Teiderife y Chaxiraxi.

El acto, conducido por la presentadora Carmen Fariña,  dio comienzo a las 20.00 horas con la actuación de los 25 componentes de Sabor Isleño que lucen este año lucen el disfraz ‘Un paseo por La Habana‘ , diseñado por la propia agrupación. Los temas que han preparado para participar en la presente edición del Carnaval son ‘Junto al Hawey‘ y ‘Que suenen los tambores‘.

Salsabor actuó en segundo lugar. Bajo la dirección de Urbano Daniel García Pérez y con su disfraz ‘Bailadores de la Reina‘  los 36 integrantes de este grupo interpretaron sobre el escenario del Recinto Ferial ‘Popurrí por la historia de la salsa‘ y ‘Bailar contigo‘.Salsabor nace como agrupación musical en 2009 y ensayan en la Plaza Beneharo de Las Delicias.

Los terceros de la noche fueron los 25 miembros del grupo Tajora Las Palmitas que comienzan a participar en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2006. ‘El sueño de un gaucho‘ es el nombre de la fantasía que visten este año, un diseño de Bárbara Ramallo. ‘Por una cabeza‘ y ‘Cien alas de un alma‘ , los temas elegidos para el concurso.

Gaudí fashion con oropel de trancadis‘ es la denominación del disfraz creado por Damián Rodríguez Noda para Los Yuppies este año. ‘A ti, Pedro Gómez Cuenca‘ y ‘Vaya tres: Gaby, Segundo y René‘, las composiciones que han interpretado los 21 componentes de la agrupación bajo la dirección de José Víctor Afonso Perdomo.

El ecuador de la noche vino protagonizado por los 32 integrantes deCaña Dulce, formación que el año pasado se alzó con el segundo premio de interpretación y el primero de presentación. José Luis Alayón Benavente dirige a los 32 integrantes de Caña Dulce. ‘Un alma más‘, ‘Mi lugar‘ y ‘Qué bonita es la vida‘ los temas con los que concursan en el Carnaval 2014.

Vereda tropical‘ y ‘La parranda‘  son títulos de las composiciones musicales que interpretaron en sobre el escenario del Recinto Ferial los 30 componentes de Cantares Luz de Luna. ‘Saboreando sa saboreando‘ el nombre de la creación diseñada por José Julio Pelayo para esta agrupación que lleva tres años participando en la fiesta de la máscara chicharrera.

En séptimo lugar actuaron los 20 integrantes de Siboney dirigidos por Alberto Daniel Hernández Padrón. Esta agrupación fue fundada en 2003 y ensaya en la calle Andrómeda del Barrio de la Alegría.  ‘La muralla‘ y ‘Debajo del puente‘ son los temas que interpretaron este año sobre el escenario del Recinto Ferial. Visten una creación de los diseñadores Cavi Lladó llamada ‘Póquer de ases‘.

Nobleza Canaria fue la octava agrupación musical de la noche. Los 32 componentes de esta emblemática formación entraron en el escenario al ritmo de ‘Arrullito’ y ‘Borinquen‘ y bajo la dirección habitual de Suso Mujica González. ‘Color, sabor con Carmen Miranda llegó el son‘ es el nombre el disfraz que ha ideado para ellosLeidi Plus Diseñadores.

Ruymán Pereira Vega es el director de la novena formación de la noche, Teiderife, formada por 23 carnavaleros que ensayan en el Mercado del Barrio de la Salud donde han perfeccionado durante meses los temas ‘En estos tiempos que corren‘ y ‘Quiéreme siempre‘ , con los que concursan este año en el certamen de agrupaciones del Carnaval. ‘ Y llegó la primavera al Carnaval‘. De Guacimara Damas Montesdeoca, su disfraz.

Cerró el espectáculo Chaxiraxi, que en la pasada edición del Carnaval consiguió el primer premio de interpretación y el segundo de presentación. Son 37 integrantes que dirige Juan Antonio Mujica y que ensayan en el Mercado del Barrio de la Salud. ‘Mujer contra mujer‘ y ‘Canción con todo‘ son las piezas musicales que han elegido para participar en el concurso. El diseñador Jorge Pestano Tavío les ha creado la fantasía ‘La ofrenda de Quechua

El jurado del concurso de Agrupaciones Musicales del Carnaval 2014, formado por  Carlos del Toro, diseñador de vestuario y periodista; Esther Rufino García, licenciada en Bellas Artes y diseñadora gráfica  y María Olarte, decoradora y diseñadora de interiores;María Dácil Martín, profesora de Música y Movimiento de la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife; Jonathan Amaro, cantante y Pablo Carrillo, músico de la Banda Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife, decidió conceder los siguientes premios:

Premios de Presentación:

1º.-Chaxiraxi

2º.-Cantares Luz de Luna

3º.- Los Yuppies

Accésit: Nobleza Canaria

Premio ‘Mejor canción inédita’: Los Yuppies

Premio ‘Abuelo Ramón’: Salsabor

Premios de Interpretación:

1º.- Caña Dulce

2º.- Chaxiraxi

3º.- Salsabor

Accésit: Nobleza Canaria

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad