Sin categorizar

San Miguel de Abona, primer ayuntamiento de Canarias en aprobar una moción de apoyo para que el REF cree empleo

Elblogoferoz.- El Pleno del Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha sido la primera corporación insular de Canarias en aprobar por unanimidad una moción, presentada por el alcalde, Valentín González, para apoyar la campaña de la plataforma social Tenerife se Mueve en defensa de que el nuevo Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) contenga medidas específicas para mantener y crear empleo.

Así, desde el consistorio se destaca la importancia que supone para Canarias que en este proceso negociador se logre el mejor Régimen Económico y Fiscal posible, así como que éste contemple medidas concretas para la creación de empleo en una tierra que soporta tasas de desempleo de 33% de la población activa.

La moción propuesta por González y aprobada expresa “el apoyo de esta corporación a la plataforma social Tenerife se Mueve en su movilización social y recogida de firmas en defensa del REF y concretamente del documento aprobado por unanimidad en el Parlamento de Canarias, que contempla, entre otras medidas, la bonificación del 50% de las cuotas de la Seguridad Social”.

En este sentido, la corporación municipal recuerda que el REF, un instrumento compensador de los sobrecostes derivados de su lejanía, insularidad y fragmentación territorial, representa el reconocimiento del hecho diferencial canario y afronta actualmente su tercera renovación en 40 años. Sin embargo, la crisis económica ha recortado buena parte de los postulados que establece el Régimen Especial de las personas residentes en Canarias, como las ayudas al transporte de mercancías o la inversión estatal en las Islas, entre otros.

Es por ello que el Ayuntamiento de San Miguel recuerda que el Gobierno central y el Ejecutivo canario continúan negociando el documento que se remitirá a Bruselas, donde finalmente se dará el visto bueno al futuro régimen especial canario, que regirá la economía del Archipiélago entre 2015 y 2010. Así que es el momento de presionar para conseguir que Madrid y Bruselas atiendan las demandas que ya se expresan en el documento aprobado por todos los partidos políticos del Parlamento canario. Las firmas de apoyo se pueden realizar on line en el sitio http://tfsemueve.org/firma

Tenerife se Mueve es un movimiento social que nace para defender los intereses de Tenerife en julio de 2012 y cuya primera reivindicación fue conseguir que la Isla se incluyera en la Red Transeuropea de Transporte, con el apoyo de 32.000 firmas. Este plataforma aglutina a instituciones, empresarios, sindicatos y movimientos sociales, entre los que están el Cabildo de Tenerife, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la CEOE-Tenerife, Círculo de Empresarios del Sur, CCOO, UGT, la Universidad de La Laguna y colectivos sociales como Caritas, Funcasor, Sinpromi y la Asociación de Familias Numerosas de Canarias, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario