Sin categorizar

El polígono industrial de Güímar, sede de la Fiesta del Motor este fin de semana

Elblogoferoz.- La Casa de la Cultura de Güímar ha acogido la presentación de la Fiesta del Motor Güímar 2014, un evento único en su formato en la Isla y que se celebrará durante todo el fin de semana (15 y 16 de febrero) en el polígono industrial. En el acto de inicio, se detallaron todas las actividades que se realizarán durante más de 20 horas de espectáculo, música y solidaridad, así como que, aunque todos los ojos están puestos en los avisos meteorológicos, la celebración sigue adelante conforme al calendario previsto, salvo que se se decrete alerta por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

La primera Fiesta del Motor del municipio es un evento único en su formato en la Isla que, durante más de 20 horas, concentrará exhibiciones de drift en circuito, 4×4, motos, quads, karts, tuning, presentación de equipos de competición de rally, simuladores y música en directo. La Fiesta, que tendrá entrada gratuita y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Güímar, será también un evento solidario, pues incluirá la recogida de alimentos para entregarlos a Cruz Roja.

La alcaldesa, Carmen Luisa Castro, dio la bienvenida a los amantes del motor que asistieron a la presentación y recordó la importancia de este deporte en Güímar, donde se celebra una de las pruebas de rally de Montaña más antiguas de Canarias y “tenemos una importante afición y afamados pilotos”. Además, destacó el trabajo de meses para sacar el evento adelante y que está convencida de que esta iniciativa “supondrá una afluencia importante de público, que también es importante para la economía del municipio”.

El concejal de Deportes, Pedro Daniel Pérez, señaló que “esperamos que este acto sea el inicio de muchas más ediciones en Güímar y el Ayuntamiento se ha volcado en apoyar esta iniciativa porque apostamos por convertir al municipio en un referente del mundo del motor”.

El edil destacó el trabajo realizado para dotar de todas las medidas de seguridad a los participantes y asistentes, con la contratación de un seguro integral y la redacción de un plan detallado, en coordinación directa con ingenieros, cuerpos y fuerzas de seguridad, Cruz Roja y Protección Civil. Se trata de medidas “básicas para este Ayuntamiento y que, no obstante, han retrasado la fecha de celebración, pero creemos que la seguridad es lo primero”.

Asimismo, Pérez mostró su pesar por el hecho de que exista la previsión de lluvias y viento este sábado, pero recordó que, de momento, los avisos no son preocupantes y que, no obstante, el Ayuntamiento estará pendiente de la declaración de posibles alertas para tomar las medidas oportunas.

El presidente de la Asociación Jmotor, Jonay García Cedrés, organizador del evento, entregó al concejal de Deportes una placa en nombre de su asociación en agradecimiento por “su apoyo al 100% para sacar la Fiesta adelante, todo el trabajo que ha hecho para garantizar la seguridad y su paciencia para que esto sea una realidad”. García Cedrés agradeció a las decenas de empresas patrocinadoras que se han sumado a la iniciativa, así como a los múltiples “voluntarios, clubes güimareros y corredores que, pese a todos los retrasos que se han producido, han confiado en nosotros y apostado por la Fiesta”.

Se espera que la afluencia de público supere las 2.500 personas durante los dos días de actividades, que comenzarán a las 11:00 horas del sábado y finalizarán a las 18:00 del domingo. Mañana, los actos deportivos culminarán a las 20:00 horas, pero la fiesta continuará hasta la medianoche con música en directo y kioscos, así como con la recogida de alimentos para Cruz Roja.

Campeones de España

La Fiesta del Motor apuesta por la exposición y exhibición de todas las modalidades que se practican en Canarias, aunque uno de los actos más esperados será la exhibición de drift en circuito cerrado. Además, vendrá el campeón de España de esta disciplina, el drifter “Atila” del equipo Monster, quien visita Canarias por primera vez y, además de actuar de “speaker”, firmará autógrafos para los admiradores de una modalidad en auge.

También estarán en la Fiesta los deportistas canarios con campeonatos recientes en su haber y varios campeones de España, como el de supermotard, Isaac Melián. Algunos equipos de competición del regional y nacional de rallies presentarán sus vehículos para la nueva temporada en este evento. Además, habrá exhibiciones con vehículos del campeonato de rallies en un circuito de 1,5 kilómetros de longitud, de 4×4 a cargo del Club de Güímar, de supermotard o de kart, entre muchas otras, así como simuladores de conducción de rally y de windsurf.

Todo el festival será en la parte güimarera del polígono industrial del Valle, concretamente en las manzanas y el solar que se ubican en la parte superior del barrio de El Socorro.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario