Sin categorizar

El Concurso de Jóvenes Diseñadores y el fútbol se dan cita en TelevisiónCanaria

Las transparencias fueron la nota predominante de la colección de Jiménez. / Foto: David Domínguez.

Elblogoferoz.- TelevisiónCanaria emite este sábado 15 de febrero, a partir de las 13:15 horas, el Concurso de Jóvenes Diseñadores. Se trata de la sexta edición de un certamen que cuenta con la organización del Cabildo de Tenerife. Este concurso se emite por TelevisiónCanaria y también a través de TelevisiónCanariaNet, canal que se difunde con cobertura mundial a través del portal RTVC.es.

La cita tuvo lugar el pasado 6 de febrero en el Centro de Arte La Recova de Santa Cruz de Tenerife, una propuesta que busca la promoción de proyectos emprendedores y de nuevos valores del sector de la moda.

En el espectáculo se pueden ver efectos de luz, sonido, audiovisuales, performances e interactividad que dieron forma a una puesta en escena en la que participaron más de 30 modelos canarios, bajo la dirección artística de Marcos Marrero y María Díaz (M&M) que lucieron el estilismo, la peluquería y el maquillaje de Franko.

El concurso, presentado por la modelo María José Suárez y el periodista tinerfeño Isaac Tacoronte, comenzó con un reconocimiento que el colectivo Tenerife Moda quiso brindar al ex presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, por su apuesta decidida y el impulso que siempre dio al sector textil y artesanal de Tenerife.

Tras este momento, comenzó la música y el desfile de las propuestas de los cinco finalistas que, en esta sexta edición, fueron Andrés Jarabo, Camino Hernández,  Oliver Jiménez, Tania Romero y Virginia Medina.

El jurado estuvo formado por: Cristina Martins (directora de Comunicación de Instituto Artístico de Moda y Diseño IAMD); Ricardo Cologan, (gerente de la Empresa Insular de Artesanía de Tenerife); Juan Carlos Armas (diseñador); Madgadala (diseñadora); José Gilberto Abad Velázquez (estilista); Rosalba Díaz (periodista de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife); Juan Castañeda (estilista); Edgar Magdalena Méndez (fotógrafo); Carmen Delia Herrera (consejera con delegación especial en Acción Exterior); Alfonso Bravo (fotógrafo); José Eugenio Sánchez Giusepe (director de Tenerife Moda), y Bibiana Fernández (actriz).

A la hora de realizar la selección por parte del jurado se valoró principalmente, la originalidad, calidad y creatividad de los diseños presentados así como su innovación y adaptabilidad al mercado dentro de su viabilidad como producto comercial.

Fútbol

Por otra parte,  TelevisiónCanaria ofrece este fin de semana una cita particular, con los dos partidos de los conjuntos canarios en segunda el sábado, seguidos en horario, y el domingo de nuevo con la cita habitual con el baloncesto ACB.

La particularidad de este sábado 15 de febrero es que llegan los dos encuentros de la Liga Adelante uno detrás de otro en la trasmisión de TelevisiónCanaria. A partir de las 17:00 horas, conexión en directo con el estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife para emitir desde el inicio del encuentro entre el Club Deportivo Tenerife y el Real Zaragoza. Narra la trasmisión José Antonio Pérez, con el comentario de Pier Luigi Cherubino y el inalámbrico de Beatriz Palmero. El CD Tenerife, a pesar de estar alejado de las plazas de descenso, necesita seguir sumando puntos en este caso ante un rival que tras un inicio de liga dudoso, ahora mismo ocupa plazas de ascenso directo, aunque viene de perder en el campo del Lugo.

Más fútbol el mismo sábado a partir de las 19:00 horas, con la emisión en directo del encuentro Real Jaén – Unión Deportiva Las Palmas, narrado por Jesús Alberto Rodríguez, jefe de Deportes de TelevisiónCanaria, más el comentario Ángel Luis Camacho. La Unión Deportiva luchará por romper la racha de malos resultados que tienen a su entrenador, Sergio Lobera, marcado por la duda. Se enfrenta a un Jaén de la parte baja de la tabla.

El domingo, TelevisiónCanaria emite la cita habitual con el baloncesto de la Liga ACB, este 16 de febrero desde las 11:25 horas con el encuentro entre el UCAM Murcia y el Herbalife Gran Canaria, desde el Palacio de Deportes de Murcia con la narración de Javier Morales y el comentario de Armando Guerrero.

Los partidos de fútbol, como es habitual, se pueden seguir a través de TelevisiónCanariaNet solo para el territorio nacional. El partido de baloncesto se emite por este canal, con cobertura mundial vía internet en RTVC.es, para todo el planeta.
Todas estas citas deportivas y muchas más estarán presentes en la cobertura de CanariasRadio La Autonómica durante el fin de semana, a cargo del equipo de Deportes liderado por Juanjo Toledo y en la cobertura de FM más extensa de toda Canarias.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario