Sin categorizar

Canarias y el Estado cofinanciarán proyectos empresariales de internacionalización

Elblogoferoz.- Los gobiernos de Canarias y de España cofinanciarán proyectos de internacionalización para facilitar la implantación de las empresas de las Islas en el exterior, según el convenio firmado por el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, y el presidente de la sociedad estatal Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides), Salvador Marín.

El consejero explicó que el principal objetivo de esta colaboración es aumentar las probabilidades de éxito de los proyectos de inversión en el exterior y llegar al mayor número posible de empresas, “ayudándolas en sus procesos de internacionalización y acercándoles los instrumentos financieros disponibles”.

La participación del Gobierno de Canarias se realizará a través de Proexca, que analizará y presentará a Cofides proyectos empresariales canarios para que puedan acceder a sus líneas de financiación.

De esta forma, las iniciativas que ya han solicitado el apoyo bajo el programa canario “Canarias Aporta” serán evaluadas para identificar las ayudas que podrían recibir del organismo estatal.

Mediante este convenio,  Proexca divulgará entre las pymes canarias las posibilidades que ofrece Cofides que, además de sus propios recursos, cuenta con otros instrumentos que gestiona como son el Fondo de Inversiones en el Exterior y el Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa.

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario