Sin categorizar

Canarias informará al sector cultural sobre las ayudas europeas

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- La Oficina de Apoyo al Sector Cultural del Gobierno de Canarias organizará la próxima semana unas jornadas para informar sobre Europa Creativa, el nuevo programa de la UE destinado a impulsar los sectores culturales y creativos, según informó el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

De esta manera, especialistas del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD) participarán en sendas sesiones en ambas islas capitalinas. El martes, 18 de febrero, será a las 16.00 horas, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria y al día siguiente, miércoles 19, a la misma hora, en la sede de la UNED en La Laguna (Tenerife).

Las jornadas serán de carácter gratuito si bien se requiere inscripción previa. Además, la sesión de Tenerife será emitida al objeto de facilitar esta información a quienes no puedan participar de manera presencial.

A esta jornada podrán asistir operadores e industrias culturales del sector público y privado: administraciones públicas, fundaciones, empresas, asociaciones, compañías, productoras y, en general, todos los profesionales vinculados al sector cultural, que podrán conocer los pormenores de estas iniciativas europeas, sus bases y requisitos de acceso y los procedimientos para presentar proyectos.

El orden del día cuenta con dos grandes bloques en el marco de Europa Creativa: los concernientes a los subprogramas Cultura y Media (sector audiovisual). Un tercer bloque se referirá a otro programa de la UE, Europa con los ciudadanos, desde una perspectiva sociocultural.

Asimismo, el programa es el mismo para ambas sesiones, aunque con diferentes ponentes del MECD.

Aquí, en Gran Canaria el día 18 intervendrán la coordinadora de la Oficina Europa Creativa en España y subdirectora general de Cooperación Cultural con las Comunidades Autónomas, Begoña Cerro; la técnica de la Oficina Europa Creativa-Cultura, Tamar Lavado; y Jesús Hernández, responsable de la Oficina Europa Creativa-Media desk España, quien estará presente también en la sesión del día 19 en Tenerife, junto al responsable de la Oficina Europa Creativa-Cultura y del Punto Europeo de Ciudadanía en España, Augusto Paramio.

Jornadas

Por su parte, para tomar parte en esta jornada es necesario confirmar asistencia antes del lunes 17 de febrero, a las 14.00 horas, a la Oficina de Apoyo al Sector Cultural.

Para asistir, debe enviar un correo electrónico a oasc@canariasculturaenred.com, en el que se indique el nombre y el ámbito profesional del interesado, así como la sesión a la que asistirá (Gran Canaria o Tenerife). También pueden hacerlo a través de los teléfonos 928 33 06 70 y 922 24 65 92, en horario de 08.00 a 14.00 horas.

Mientras, para las personas interesadas que no puedan asistir a las jornadas, y teniendo en cuenta la condición insular, podrán acudir virtualmente a través de la plataforma online de la UNED, que emitirá en directo la sesión de Tenerife el miércoles 19 a las 16.00 horas en el siguiente link: http://www.intecca.uned.es/portalavip/directos.php?ID_Grabacion=52548&ID_Sala=100217

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad