Canarias Moda SOCIEDAD

MODA. Divas de ciudad. Por Mónica Ledesma

Elblogoferoz / Mónica Ledesma.- Sensuales, elegantes, cómodas, coquetas, sexys y divertidas. Mujeres que se arreglan para ir a la oficina, que no renuncian a la elegancia si salen a pasear con las amigas o a practicar deporte. Mujeres a las que les encanta ese toque pícaro para seducir a la pareja y que reivindican la feminidad en cada prenda que lucen sobre su piel. Así son las nuevas divas urbanitas, las working girl del siglo XXI. Mujeres chic que pasan por el tamiz de la moda pret a porter para vestirse de seducción en su día a día. Nuevas féminas que buscan calidad a buen precio y que han sabido interpretar a la perfección las cinco firmas especializadas adscritas al colectivo Tenerife Moda, quienes presentaron este fin de semana sus nuevas colecciones de temporada sobre la pasarela de las Jornadas Profesionales de la Moda celebradas en el Centro de Arte La Recova.

Aires románticos, seductores, no exentos de un toque étnico y boho, que se transforman en básicos para la próxima primavera-verano 2014 a cargo de las propuestas de Lucía de Su, Culito from Spain, Morena Mía, Camaleoni-k y A dos manos. Un mix de texturas y colores para vestir de elegancia el street style de la mujer cosmopolita. Pantalones, shorts, faldas, monos (jumpsuit) -tan en tendencia esta temporada- y, sobre todo, muchos vestidos es lo que nos proponen estas enseñas, en unas líneas que se decantan por el ‘new age’ y el romanticismo parisino.

Diseño étnico-chic de la firma Lucía de Su. / Foto: David Domínguez.
Diseño étnico-chic de la firma Lucía de Su. / Foto: David Domínguez.

La firma Lucía de Su viste el verano de color y esencia africana, aunque asombra con su guiño a la sofisticación de los años 50

La firma Lucía de Su cubrió de colorido glamour la pasarela con su primera colección vestir, inspirada en la fusión de la moda europea moderna aunque sin renunciar a su esencia africana. Mezcla de influencias, texturas y colores, enhebrados en un estilo etno-chic, que cubren a la mujer de sofisticación a base de sus tradicionales kangas, un tejido rectangular de colores vivos, estampados genuinos y casi artesanales que llevan un mensaje escrito en la tela y que, aparte de hacerlos únicos en el mundo, conforman la base de la creación de la diseñadora Lucía de Suñer. Un rescate de tradiciones por lo que fue galardonada por la Unesco en su defensa de las telas ancestrales que emplean las mujeres de Kenia y Tanzania.

La combinación de colores, lo que más gustó de Lucía de Su. / Foto: David Domínguez.
La combinación de colores, lo que más gustó de Lucía de Su. / Foto: David Domínguez.

No obstante, en esta ocasión la firma ha dado un paso más allá de su concepto tribal para presentar cuatro colecciones, en las que sin renunciar a sus característicos prints, ha apostado por entremezclar muselinas, gasas, voile de algodón, punto de seda y linos. Todo bajo una paleta cromática de naranjas ocres, azules, verdes esmeralda, violeta y los básicos blanco y negro que recuerdan la belleza de los amaneceres en la sabana africana. Blusas, blusones short, monos, kaftanes y trajes largos dan forma a Shweshwe, una línea etno-chic que se complementa con ceretas, bolsos y pañuelos.

Lucía de Su

Fusión de estilos que se adereza con el savoir afaire de los años 50 en su particular homenaje a Mandela, quizás su propuesta más seductora, y en la cual el volumen cobra protagonismo a través de faldas de tul para dar paso a cortes rectos y sencillos en las faldas de talle alto por debajo de la rodilla, abrigos o vestidos largos sobre los que coquetean flores, rayas, lunares y motivos geométricos de colores llamativos. Una colección confeccionada en un tejido símbolo de Sudáfrica -el shweshwe- que era el que utilizaba el popular líder mundial para sus famosas camisas.

Telas tradicionales africanas que se mezclan con muselinas y popelinas en coquetos diseños. / Foto: David Domínguez.
Telas tradicionales africanas que se mezclan con muselinas y popelinas en coquetos diseños. / Foto: David Domínguez.

Romanticismo tribal, que además hace un guiño a las divas italianas del celuloide, para vestir de sensualidad al verano. Gustaron sus combinaciones de vestido naranja con abrigo verde ribeteado en el mismo tono que el traje, sus faldas lápiz azules o malvas con blusas mostaza, sus leggins a media pierna con chaquetas en malva y, sobre todo, el universo de detalles que acompañan sus propuestas a base de grandes pamelas como tocados,  lazos a la espalda, cuellos halter y el encaje. Simplemente, espectacular.

Culito from Spain

Por su parte, la firma Culito from Spain fue la encargada de llenar de diversión y colorido el escenario con su colección de verano ‘Dreaming Summer’, todo un verano para soñar en base a camisetas, vestidos, faldas y leggings que se ciñen al cuerpo de la mujer. Un toque chic, casual y a la vez elegante ideal para el working day, aunque gracias a la combinación de colores y a las sutiles transparencias en forma de encajes, rosa de fuego o tules permiten que cada prenda pueda ser utilizada también para la tarde o la noche.

Destacaron las sensuales espaldas al descubierto, buscando ese frescor estival, y los inigualables detalles artesanales que marcan los pícaros diseños de Christian Mastropierro, director de la firma. Flecos, combinación de estampados y pedrería incrustada que juegan a fundirse en un collage de fantasía que se mezcla entre rojos, malvas, verdes, azules, blancos , grises y negros.

La explosión de color y divertidos prints de Culito from Spain. / Foto: David Domínguez.
La explosión de color y divertidos prints de Culito from Spain. / Foto: David Domínguez.

Culito from Spain apuesta por prints donde flores, exóticos animales, rayas y figuras geométricas juegan a dar forma a vestidos, leggins y camisas

Leggins, camisetas y vestidos -en versión corta o larga- que dibujan formas geométricas, pétalos de flores, rayas o caras de animales para el verano más tropical y pasional. Llamó la atención su print de avestruces o su sexy y brillante caperucita roja que nos muestra tanto su cara como su espalda, tal cual lo hace la mujer que luce un diseño Culito.

Diseños cómodos y originales visten a la mujer más tropical. / Foto: David Domínguez.
Diseños cómodos y originales visten a la mujer más tropical. / Foto: David Domínguez.
La novia más pasional de Culito from Spain. / Foto: David Domínguez.
La novia más pasional de Culito from Spain. / Foto: David Domínguez.

Un desfile original donde los prints hacen único a cada modelo, que se transforma en su parte delantera y trasera a base de una explosión de color que se convierte en aliado de las chicas más desenfadadas. Una pasarela que se rindió al urban style y que cerró una coqueta novia de velo rojo como muestra de ese universo cromático que nos propone su creador.

Camisa-vestido de la firma Camaleoni-k. / Foto: David Domínguez.
Camisa-vestido de la firma Camaleoni-k. / Foto: David Domínguez.

Camaleoni-k debuta sobre la pasarela tinerfeña con unas propuestas eclécticas, seductoras y con un marcado estilo boho de los años 70

Otra de las firmas que gustó fue Camaleoni-k, que causó sensación con sus seductoras propuestas en su debut sobre la pasarela de Tenerife Moda. Colores con fuerza y tejidos vaporosos y con mucha caída dieron paso a vestidos, faldas y top de algodón teñido artesanalmente para esa mujer boho que busca la comodidad.

Las camisetas con mensaje, propuesta de la firma Camaleoni-k. / Foto: David Domínguez.
Las camisetas con mensaje, propuesta de la firma Camaleoni-k. / Foto: David Domínguez.

La diseñadora Raquel Rodríguez apuesta por siluetas holgadas, muy oversize, en la que el color marca la tendencia de una colección bastante ecléctica, ideada para esa mujer ingenua y sensual. Juega con las transparencias de encaje y con estampados de flores que fusiona a tejidos neutros, donde nos transporta hacia la moda más hippy a base de largas túnicas, tops y largas camisas.

Camaleoni-k

Grises, negros, verdes, malvas, naranjas y un guiño a las tonalidades más flúor conforman la paleta cromática de esta firma para la mujer. Nos gustaron sus prendas con toque lencero y sus camisetas con mensaje, tan en tendencia esta temporada.

Aires boho de los 70 para el urban style de Camaleoni-k. / Foto: David Domínguez.
Aires boho de los 70 para el urban style de Camaleoni-k. / Foto: David Domínguez.

Tras el aire más casual le tocó el turno al pret a porter más seductor a cargo de la firma Morena Mía que, bajo el nombre de ‘Pandora’, presentó sobre pasarela su nueva colección compuesta por dos líneas: By Q y By Mode. Prendas casual, cómodas y alegres que dan paso a un halo de romanticismo para esas tardes y noches especiales.

Morena Mía y A dos manos

Propuestas coloristas, llenas de contrastes, detalles minuciosos, cortes rectos y un cuidado patronaje hacen de esta colección una delicia exquisita para lucir en cualquier ocasión, gracias a los diseños innovadores de su creadora Jacqueline Cuesta. Nuevos aires para una enseña con nombre propio dentro de la moda pret a porter que se reafirma en su estilo pero que  se complementa con nuevas ideas.

Tejidos como el algodón, popeline, spandex, paño y cuero dan forma a shorts, blusas y trajes muy casual, repletos de detalles exquisitos como largas hileras de botones a la espalda, puños en camisas que se ribetean de otro color, grandes lazadas a la cintura o enormes bolsillos laterales en vestidos mini , ideales para llevar encima lo más básico sin necesidad del bolso. Todo en una gama en la que predomina una paleta cromática neutra (blanco y negro) salpicada de colores pastel.

Un estilo chic que se transforma en elegancia en propuestas más de cóctel, donde texturas como el georgette o cotton se combinan en colores negro, granate, nudes o crema. Gustaron sus cuellos babero adornados de pedrería que transmiten un aire de candidez seductora, al igual que un jumpsuit en print negro y plata, súper seductor para la noche.

Bodys de transparencias, hombros semidesnudos y anchas pretinas en pantalones pitillo a modo de cinturón reinan en la tendencia más coquetas de Morena Mía, todo a juego con unos complementos glamourosos donde guantes, turbantes y sombreritos de tul, plumas y flores para la cabeza nos transportan hasta el glamour de los años 50. Una moda que enamora.

La elegancia más chic de Morena Mía. / Foto: David Domínguez.
La elegancia más chic de Morena Mía. / Foto: David Domínguez.
Vestido blanco con grandes bolsillos laterales en negro de Morena Mía. / Foto: David Domínguez.
Vestido blanco con grandes bolsillos laterales en negro de Morena Mía. / Foto: David Domínguez.
Colores nude y cuellos babero para las noches de fiesta Morena Mía. / Foto: David Domínguez.
Colores nude y cuellos babero para las noches de fiesta Morena Mía. / Foto: David Domínguez.

Morena Mía viste la temporada de colores neutros a los que añade una paleta en nude y cremas para unos diseños muy seductores

Finalmente, la pasarela tuvo su broche final a cargo de la firma de ropa deportiva para mujer A dos manos, quien también debutó con éxito sobre el catwalk de Tenerife Moda con prendas cómodas que lucieron las modelos acompañadas de gigantescos globos de colores. Frescor sport para no perder ni un ápice de elegancia a la hora de ir al gym o de jugar al padel, gracias a cortes sencillos que realzan la figura femenina.

La ropa más sport llegó con A dos manos. / Foto: David Domínguez.
La ropa más sport llegó con A dos manos. / Foto: David Domínguez.

Lycras que se adaptan a las curvas de la mujer marcado su silueta, huyendo de lo básico e inspirándose en la moda más divertida, los cuales se confeccionan de manera artesanal mimando al máximo los detalles. Una paleta de color que abarca rosas, violetas, azules, naranjas, grises, verdes esmeralda y blancos y negros.

Vestido en tonos malva con un tirante en negro de A dos manos. / Foto: David Domínguez.
Vestido en tonos malva con un tirante en negro de A dos manos. / Foto: David Domínguez.
Propuestas cómodas sin renunciar a la moda. / Foto: David Domínguez.
Propuestas cómodas sin renunciar a la moda. / Foto: David Domínguez.

La firma deportiva A dos manos reivindica un estilo sport desefandado y colorista en el que marca las curvas de las mujeres más femeninas

Top, faldas cortas y mini vestidos con coulottes que impregnan deportividad y coquetería a la mujer más activa. Nos encantaron sus anchos tirantes que dan comodidad al movimiento sin necesidad de estar pendiente de que se caigan las asillas. Moda elegante y sexy para practicar deporte o, simplemente, estar a gusto en casa. Personalidad y originalidad que define a una enseña cuyo logo refleja la alegría de su nombre: A dos manos.

En definitiva, toda una pasarela repleta de estilos, coquetería y seducción.

 

 

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Muchas gracias por compartir el momento 🙂 Fue para nosotros el mejor día que ha tenido la marca en estos tres primeros añitos jeje

    Felicidades por el blog! Estaremos atentos!

  • Gracias Camaleoni-k por las felicitaciones y, sobre todo, por seguirnos en este diario digital. Un saludo