Sin categorizar

Interior aclara su orden y afirma que se podrá disfrazar de Guardia Civil en Carnaval

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Con el Carnaval a la vuelta de la esquina, han saltado todas las alarmas al interpretar de una manera errónea uno de los puntos recogidos en la Orden del Ministerio del Interior, de 22 de enero, por la que se regula el uso general del uniforme del Cuerpo de la Guardia Civil. Muchos entendieron que los típicos disfraces de Guardia Cívil estaban totalmente prohibidos.

Dicho artículo es el siguiente recogido en el Artículo 7.3 de dicha orden:

«3. El uniforme de los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil o de cualquiera de sus prendas singulares o significadas será de utilización exclusiva y única por los integrantes del mismo y por el personal retirado, en las situaciones y condiciones aquí reguladas; quedando prohibido su uso público en las demás circunstancias así como por personas ajenas al Instituto armado, salvo que, expresamente se autorice, previa solicitud, por razones de interés profesional, social o cultural».

Una norma que puede llevar al engaño como ha ocurrido, ya que se especifica que única y exclusivamente está prohibido usar el uniforme reglamentario, es decir, el original, el que usa el cuerpo de seguridad de verdad. Incluso el propio Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha tenido que salir a comentar que, «En los carnavales de Cádiz los que quieran utilizar disfraces de la Guardia Civil van a poder seguir haciéndolo» y por ende en todas las demás ciudades que celebren dicha festividad, tal y como recoge el diario El Mundo.

Lo que está penado es el uso del uniforme oficial con motivo de la suplantación de personalidad, para cometer fines ilícitos. Sin embargo, esta polémica norma solo se aplica a todos aquellos miembros de la benemérita para regular el uso del uniforme, que no deben usarlo ni como disfraz ni tampoco dejárselo a otra persona salvo si existe una autorización pertinente.

El más vendido

Por el contrario, parece que este año será el de los carnavales donde veamos más Guardia Civiles por metro cuadrado ya que con motivo de la confusión de la norma, las ventas de dicho disfraz han subido como la espuma, tal y como recoge el diario El País. Y es que dicho periódico ha podido hablar con Ruben Domíngez, gerente de la empresa de Don Disfraz, tienda localizada en Galicia.

  «Solo el día que salió la noticia, en 24 horas vendimos por Internet 70 trajes de Guardia Civil. Ahora llevamos más de un centenar vendidos y todavía faltan los días inmediatos al carnaval», aseguraba Rubén al periódico El País.«No recuerdo un caso como este, es algo que nunca se había dado en los 35 años que lleva funcionando la empresa», explica algo asombrado.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad