Sin categorizar

Cabildo y Radio ECCA estudian nuevas vías de colaboración para promover proyectos en África

Elblogoferoz.-El Cabildo de Tenerife y Radio ECCA estudian nuevas vías de colaboración para promover proyectos de cooperación en África. Así lo ha manifestado la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, durante la visita que realizó recientemente a las instalaciones de la emisora.

Herrera recuerda que ambas entidades colaboran en la actualidad en el desarrollo del proyecto Pitecca junto a la Universidad de La Laguna y las universidades senegalesas de Dakar y San Luis para fomentar el aprendizaje del español en ese país a través de las nuevas tecnologías del que ya se han beneficiado más de 60 alumnos.

“La formación y la transferencia de conocimiento es el principal valor que podemos exportar para luchar contra la pobreza”, declara la consejera insular, para quien resulta “fundamental” analizar futuras vías de colaboración que permitan ahondar en estos aspectos “para contribuir así a fortalecer el desarrollo de los países africanos”.

Especialmente interesante en este ámbito resulta el nuevo marco financiero de la Unión Europea, que contempla varias líneas para el desarrollo de proyectos de cooperación, cuya vigencia se extiende hasta el año 2020, “por lo que se abre un nuevo panorama para la ejecución de proyectos de desarrollo relacionados con la salud, el idioma o los servicios básicos y que impliquen, sobre todo, la transferencia de conocimiento que permita formar adecuadamente a su población”, indica Delia Herrera

De hecho, el Cabildo de Tenerife ha abanderado en los últimos dos años un total de 13 proyectos en África por valor de 5,4 millones de euros financiados por la UE. Países como Senegal, Marruecos, Cabo Verde, Guinea Ecuatorial o Gambia acogen iniciativas promovidas por la Corporación que realzan el liderazgo y la posición internacional de Tenerife con el continente africano.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario