Canarias Moda SOCIEDAD

MODA. El verano más cándido. Por Mónica Ledesma

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz / Mónica Ledesma.- Un arcoiris de colores coquetea con enormes flores e ilumina de naranjas, azules, amarillos y malvas un mundo de fantasía que se funde entre rayas, cuadros y topos para vestir a los más pequeños de la casa. Telas vaporosas, algodones y lycras demuestran que la primavera-verano 2014 puede ser de lo más divertida y así lo pusieron de manifiesto cuatro firmas especializadas en moda infantil: Héctor Cubas Kids, Bibabu, Oh Soleil y Javilar a través de unos diseños frescos, juveniles y coquetos que, además, tuvieron su referente en propuestas para mujer, representadas por las enseñas Héctor Cubas Woman, Noemí Felipe, Arena Negra y Bloomers&Bikini. Moda creada para lucir sin perder la elegancia y que fue presentada este fin de semana sobre la pasarela de las Jornadas Profesionales de la Moda de Tenerife celebradas en el Centro de Arte La Recova.

La inocencia de los pequeños transformó la mañana del sábado el escenario de moda en un universo de candidez y, sobre todo, de tiernas sonrisas ante sus ‘despistes’ y, sobre todo, ante unos eufóricos padres y abuelos que no paraban de aplaudir al ver a sus niños desfilar envueltos en el vibrante colorido de los trajes de baño, de paseo o de ceremonia.

La firma Héctor Cubas Kids presenta unos diseños coloristas para los más peques. / Foto: Carlos M. Anglés.
La firma Héctor Cubas Kids presenta unos diseños coloristas para los más peques. / Foto: Carlos M. Anglés.

La firma Héctor Cubas llena el verano de alegres colores en sus líneas Kids y Woman, en las que destacan su nueva propuesta de alpargatas pintadas

Fue el caso del diseñador Héctor Cubas, que logró poner en pie al público en la presentación de su colección Kids, en la que el gran protagonista es, sin duda, el color. Derroche de alegres tonalidades que combina en caprichosas formas sobre tejidos cómodos o tules en forma de carrucha, dando así un toque diferente a sus creaciones. Sus tendencias toman como referente su obra plástica, la cual es trasladada desde el lienzo a la tela, creando mágicas composiciones con identidad propia.

El diseñador Héctor Cubas con sus pequeños modelos. / Foto: Carlos M. Anglés.
El diseñador Héctor Cubas con sus pequeños modelos. / Foto: Carlos M. Anglés.

Trazos hechos con sus manos que dibujan formas abstractas que se entrelazan entre malvas, fucsias, verdes, rojos, azules y tierras. En esta ocasión, el artista ha utilizado seis tejidos sacados de sus cuadros y que combina con colores sólidos para resaltar aún más sus prendas, confeccionadas en microfibras.

Héctor Cubas

Bikinis, trikinis, bañadores, boxer y bañador de niño centran sus ideas de temporada, los cuales se acompañan de una línea de complementos a juego en la que destacan los vestidos, faldas, camisetas, leggins, pareos y diademas, así como las alpargatas en la misma tonalidad que el resto del conjunto. Gustó su tendencia de ribetear con coquetos volantes los top y braguitas de baño.

Héctor Cubas presenta su propuesta Woman en la que destacan sus blusas y caftanes. / Foto: David Domínguez.
Héctor Cubas presenta su propuesta Woman en la que destacan sus blusas y caftanes. / Foto: David Domínguez.

Moda a pequeña escala que, además, la firma ofrece en versión adulta, con la idea de que mamás e hijas puedan disfrutar del verano como dos gotas de agua. Tendencias que desfilaron también sobre pasarela bajo su colección Woman, en la que quedó demostrado que no hay ninguna pieza idéntica a otra.

Caftanes y vestidos

Una exclusividad de bikinis, trikinis y bañadores, así como de complementos a juego en los que priman los caftanes, las camisetas con mangas abullonadas, los leggins, las faldas o los largos trajes anudados a la cintura para esos paseos estivales. Todo junto a toallas, bolsas o su nueva línea de calzado para la playa.

Piezas en las que la paleta cromática se mece entre verdes, malvas, azules, naranjas, rosas y blancos y de la que destacó su bañador atado a un lado del hombro. Muy chic. Todo un artista que, además, contó con dos grandes modelos sobre su pasarela de fantasía: sus hijas.

Bibabu

Azules, fucsias, verdes y malvas se funden en tejidos  sacados de sus cuadros. / Foto: David Domínguez.
Azules, fucsias, verdes y malvas se funden en tejidos sacados de sus cuadros. / Foto: David Domínguez.

Otra de las firmas infantiles presentes fue Bibabu, de la mano de la diseñadora Noemí Felipe. Su nueva colección nos transporta a un mundo de luz y color, en el que cobra relevancia los estampados florales y los motivos marineros en gráciles bikinis, braguitas, bañadores, trikinis o boxer para niños que se impregnan de romanticismo y ternura gracias a tejidos estampados salpicados de accesorios como lacitos, encajes o volantes.

Líneas pensadas para la playa o la piscina que se complementan con caftanes, shorts, tops, monos, faldas, sombreros, vestidos o coleteros para el pelo que presenta en varias líneas en base al estampado a utilizar y destinadas a niños y niñas de 0 a 10 años.

Seis líneas en las que priman los tejidos de calidad como la microfibra, el algodón, el popelín o el lino y que hacen sentirse muy cómodos y guapos a los más peques y que se entremezclan con la suavidad de los tonos pastel. Llamó la atención su apuesta por el estilo marinero, donde el amarillo ribetea de alegría entre el azul marino.

La firma Bibabu viste de tendencias marineras y colores a los niños. / Foto: Carlos M. Anglés.
La firma Bibabu viste de tendencias marineras y colores a los niños. / Foto: Carlos M. Anglés.

Bibabu llena la nueva temporada de alegres estampados florales y rayas marineras en diseños repletos de coquetos detalles para los más peques

Estampados florales, rayas marineras, cuadros y topos cobran vida en una gama cromática que abarca diversas tonalidades de azul, rosa, malva, gris, amarillo, verde y rojo junto a colores básicos como el blanco, sobre el que resaltan simpáticos dibujos superpuestos, como gatos o cochitos de lentejuelas, que ayudan a dar ese toque infantil a cada diseño.

Dos niñas con los alegres diseños florales de Bibabu. / Foto: Carlos M. Anglés.
Dos niñas con los alegres diseños florales de Bibabu. / Foto: Carlos M. Anglés.

La diseñadora Noemí Felipe presenta su nueva propuesta para mujer, a base de bikinis, bañadores, top y vestidos muy chic y de colores alegres

Una diseñadora que tras más de 20 años dedicada al sector infantil, se ha decidido en la nueva temporada 2014 por presentar su primera línea de baño para mujer, la cual llega respaldada por su propio nombre, Noemí Felipe. Líneas sencillas y cortes rectos que hacen un guiño a la sofisticación femenina a través de bikinis de braga alta, bañadores con copas y múltiples complementos como túnicas, faldas, pareos, pantalones, tops y vestidos.

Bikini y Bañador con pareo a juego de la firma mujer Noemí Felipe. / Foto: David Domínguez.
Bikini y Bañador con pareo a juego de la firma mujer Noemí Felipe. / Foto: David Domínguez.
Propuesta total black de la firma Noemí Felipe para esas mujeres sensuales. / Foto: David Domínguez.
Propuesta total black de la firma Noemí Felipe para esas mujeres sensuales. / Foto: David Domínguez.

Texturas vaporosas como el voile, gasa, seda y tul que van creando piezas cómodas y frescas en las que destacan sus detalles metálicos y brillos en una paleta de colores en la que priman el amarillo, naranja, verde, blanco y negro o los estampados en tonos burdeos-beige y florales.

Noemí Felipe

A destacar su propuesta de bañador con fondo negro y rematado en anillas doradas, a modo de corsé, que permite atar o desatar el largo escote. También gustaron sus cómodos pantalones y tops a juego, perfectos para el tiempo de verano.

La firma infantil Oh Soleil inundó la pasarela de alegres colores en su propuesta de baño. / Foto: Carlos M. Anglés.
La firma infantil Oh Soleil inundó la pasarela de colores en su propuesta de baño. / Foto: Carlos M. Anglés.

La firma infantil Oh Soleil estrena estilo con unos originales estampados y siluetas oversize, más cómodas y confortables para los niños y niñas

Por su parte, la firma infantil Oh Soleil estrenó su nueva imagen y estilo sobre la pasarela, destacando sus originales estampados y vestidos túnica para niñas que dan forma a siluetas más oversize y cómodas, las cuales se llenan de pequeños detalles como apliques en forma de lazos o volantes. Sus características flores se hacen más grandes y se cubren de colores, reinventando un estilo cosmopolita marcado por el influjo multicultural.

Vestidos muy románticos para esas niñas coquetas de Oh Soleil. / Foto: Carlos M. Anglés.
Vestidos muy románticos para esas niñas coquetas de Oh Soleil. / Foto: Carlos M. Anglés.

Tendencias para bebé, desde la talla 0 meses, pasando por niña/niño y su nueva colección teen, para niñas de 8 a 16 años, en las que reviven las tonalidades naranjas, amarillas, verdes, blancos, rosas, verdes y azules en un estilo boho-chic, muy hippy, pero repleto de romanticismo. Mangas a diferentes alturas y acabados en puntilla, pecheras bordadas en contraste, lazadas y cuellos bebé o vestidos falda con inspiración francesa, en marino y con print de patitos.

Oh Soleil

A aplaudir su apuesta por las adolescentes a las que viste con chalecos de pelo y boinas que nos trasladan al París más glamouroso. Pequeños viajeros del mundo más coqueto bajo el Sol.

Sobre esta pasarela infantil también desfiló la firma textil Javilar, la cual presentó sus propuestas para Primera Comunión, arras y bautismo. Su nueva colección ‘Crisálida’ se inspira en el mundo de los cuentos y personajes fantásticos para dar forma a unos diseños exclusivos y elegantes sobre los que prima la innovación, gracias a la combinación de las técnicas artesanas tradicionales canarias en tejidos nobles como la seda, mikados, tules, rasos y organzas.

Javilar

Aires boho-chic y nuevas siluetas centran el estilo de Oh Soleil.. / Foto: Carlos M. Anglés.
Aires boho-chic y nuevas siluetas centran el estilo de Oh Soleil.. / Foto: Carlos M. Anglés.

Un revival bucólico, lleno de ternura y romanticismo, en el que la firma propone vestidos con escote barca y falda en corte en una paleta de tonos claros, como el blanco roto o beige, que evocan pureza y delicadeza pero que a la vez se combinan con granates, malvas o azules para no perder esa esencia infantil.

Vestidos en largo o corto que se adornan de flores de colores, encajes y grandes lazos a la cintura o en los hombros que hacen de estos vestidos una delicia pura de contemplar y de lucir. Trajes que pueden ser utilizados tanto para la Primera Comunión como para el gran día de acompañar a una novia. Líneas clásicas sobre la que destacan las mangas francesas, las faldas a media pierna o los volúmenes confeccionados en telas cálidas, suaves y mimosas en colores verde agua, salmón, coral y marfil.

La firma textil Javilar deslumbró con sus trajes para comuniones y arras. / Foto: Carlos M. Anglés.
La firma textil Javilar deslumbró con sus trajes para comuniones y arras. / Foto: Carlos M. Anglés.
Javilar propone un regreso al mundo de los cuentos a través de sus creaciones. / Foto: Carlos M. Anglés.
Javilar propone un regreso al mundo de los cuentos a través de sus creaciones. / Foto: Carlos M. Anglés.
El modelo más joven desfiló sobre la pasarela con la propuesta para bautizo de Javilar. / Foto: Carlos M. Anglés.
El modelo más joven desfiló sobre la pasarela con la propuesta para bautizo de Javilar. / Foto: Carlos M. Anglés.

Javilar Textiles subió al modelo más jóven de toda la pasarela para presentar su nueva colección para comuniones, arras y bautizos

Asimismo, la firma ha creado una línea especializada en bautismos, en la que destacan los con clásicos faldones, vestiditos vaporosos, memelucos o ranitas, todos confeccionados artesanalmente y con ese gusto por el lujo más sencillo. Una propuesta que también salió a pasarela con el modelo más pequeño de toda la edición, un recién nacido en brazos de su mamá que logró poner a todo el recinto en pie.

La coquetería llegó de la mano de la firma Blooms / Foto: David Domínguez.
La coquetería llegó de la mano de la firma Bloomers&Bikini / Foto: David Domínguez.

Bloomers and Bikini, la nueva firma de Laura Sánchez y David Ascanio, coquetea con la moda baño más lencera en la que priman los estampados

Ya entrada la tarde, tocó el turno a las firmas de moda baño mujer de Tenerife Moda, donde destacó la presentación de Bloomers&Bikini, la nueva firma de la modelo Laura Sánchez y su pareja, el cantante David Ascanio. Una divertida y muy americana puesta en escena que nos trasladó hasta las playas californianas para mecernos entre tablas de surf y rock&roll en todo un paraíso de coquetería juvenil.

Combinaciones de colores y braguitas lenceras, la tendencia de Bloomers. / Foto: David Domínguez.
Combinaciones de colores y braguitas lenceras, la tendencia de Bloomers. / Foto: David Domínguez.

El producto estrella de esta marca es la prenda interior femenina que puede usarse como bikini y que, debido a la elasticidad del tejido, la hace funcionar como talla única. Cada modelo es diferente, ribeteados tanto en su parte superior como en el contorno de piernas por colores diferentes al de la braguita, la cual también se transforma en su parte delantera y trasera a base de print con frases y dibujos muy USA.

Bloomers

Piezas exclusivas, sensuales y pícaras en las que el color se convierte en el rey del verano o en el de la intimidad femenina más chic. Coulottes sensuales en los que predominan los flúor en tonos naranjas, fucsias, verdes, amarillos y azules, que se combinan con camisetas sport muy casual con estampados de mariposas o frases con mensajes, tan de moda, en colores más pastel.

Camisetas casual con estampados de mariposas, logo de la firma de Laura Sánchez. / Foto: David Domínguez.
Camisetas casual con estampados de mariposas, logo de la firma de Laura Sánchez. / Foto: David Domínguez.

Llamó la atención su propuesta lencera bicromática en negro y amarillo con muchos flecos, al igual que la presentación de sus sexys bikinis con largas botas, mezcla de temporadas dispares pero que impregnó la pasarela de sensualidad y, sobre todo, de un aire muy americano.

Arena Negra

Finalmente, la pasarela de baño para mujer la cerró la firma Arena Negra, a cuyo frente se encuentra la diseñadora Gisela Tejera. Su nueva colección, que lleva por título el mismo nombre que su marca, nos traslada hasta el corazón de Andalucía. Inspiración flamenca que se borda sobre fondos negros a base de grandes flores de colores que simulan el tradicional mantón de manila.

Modelos que se muestran en todas sus variantes, desde triángulo, baundeau, bañador o bustier y que marcan la silueta femenina con un toque español muy chic.

Estampados de cup-cakes para el toque lencero de la moda baño de Arena Negra. / Foto: David Domínguez.
Estampados de cup-cakes para el toque lencero de la moda baño de Arena Negra. / Foto: David Domínguez.
Inspiración flamenca para los modelos Arena Negra que recuerdan a los mantones de manila. / Foto: David Domínguez.
Inspiración flamenca para los modelos Arena Negra. / Foto: David Domínguez.
Estampados marineros para la línea más Navy de Arena Negra. / Foto: David Domínguez.
Estampados marineros para la línea más Navy de Arena Negra. / Foto: David Domínguez.

La firma Arena Negra presenta tres colecciones para este verano, en las que las flores de los mantones de manila se trasladan a los bustier

Seductora y elegante propuesta a la que suman otras de las colecciones de esta firma, más juveniles. Son las tendencias Secret Candy y Perla Negra. La primera de clara influencia años 50, inspirada en el musical Grease y caracterizada por su divertido estampado de cup-cakes, resaltado con puntillas y lazos lenceros. Rosas pastel, blanco y print de mini corazones en rojo para unos trajes de baño repletos de candidez. Por su parte, la segunda línea es más marinera, con estampados de mapa mundi que se complementan con anclas y motivos navy.

Gustaron su combinaciones de color y las hombreras de fantasía para resaltar los modelos más suntuosos. Una moda para enamorar a la piel más morena.

Tendencias para pequeños y para mujeres que nos vestirán este verano con los colores más divertidos.

 

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad