Sin categorizar

CiU ve «contradictorio» que el PSOE apoye una consulta en Canarias y rechace otra en Cataluña

AGENCIAS.- El portavoz adjunto de CiU en el Congreso Pere Macías considera «contradictorio» que el PSOE se muestre favorable a la celebración de una consulta sobre las prospecciones petrolíferas en Canarias y, sin embargo, rechace la planteada por la Generalitat de Cataluña sobre su derecho de autodeterminación.

En declaraciones a Europa Press, Macías ha celebrado que los socialistas respalden la iniciativa del Ejecutivo de las islas, si bien ha criticado que se opongan a la celebración del referéndum soberanista en Cataluña. «Es una contradicción que el PSOE debe resolver», ha apuntado.

En este sentido, el nacionalista catalán ha aprovechado para señalar que le gustaría «mucho» que en España hubiera una izquierda española «abierta, homologable a Europa y que no se dejara influir por el aznarismo ni se viera acobardada por la FAES».

«Por desgracia –ha reseñado–, éste es el PSOE, y me gustaría muchísimo que los socialistas se liberaran de todos estos complejos y fueran más modernos y europeos, pero creo que no lo son porque viven prisioneros de Aznar».

A juicio del parlamentario convergente, existe «un drama español, que no catalán, y es que Aznar ha triunfado al lograr una hegemonía de pensamiento a la que el PSOE está arrastrado porque, si no, se lo comen»

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario