Canarias Carnaval Justicia SOCIEDAD Televisión

Saida Prieto, destrozada en el programa de Ana Rosa

AGENCIAS.- La joven Saida Prieto luchaba hace un año por cumplir el sueño de su vida: convertirse en la reina del Carnaval de Tenerife. Todas sus ilusiones se desvanecieron cuando su espectacular traje salió ardiendo debido a una de las bengalas que llevaba el traje de otra aspirante. La joven canaria sufrióquemaduras de primer y segundo grado en el 40% de su cuerpo y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital de Sevilla.

En la capital andaluza permaneció dos meses aislada en una burbuja protectora y en coma inducido. Su madre, que ha acompañado a la joven en El Programa de Ana Rosa ha narrado como vivió esos momentos tan duros: » Los médicos me decían que no apostaban por ella, la única esperanza era que al ser una chica sana, que ni bebe ni fuma, podría luchar salir sino habría muerto».

Saida Prieto ha recibido todo el apoyo de Ana Rosa Quintana y de los colaboradores, en especial , de Maxim Huertas, el cual estuvo presente el día de su trágico accidente. La joven ha asegurado que se encuentra destrozada desde ese día: «Yo estaba muy ilusionada, era el sueño de mi vida y me lo trucaron. Quería trabajar como modelo en el mundo de la televisión y la radio». Todos unos sueños que se encuentran en espera hasta que Saida se recupere completamente.

La madre de Saida , Dulce, ha estado en el plató animando a su hija: «No ha visto la luz todavía, esta deprimida y hundida. Los psicólogos aseguran que tardará en recuperarse y que jamás olvidará lo ocurrido» y añade: «Lo más duro fue cuando me dijo que tenía que haberse muerto ese día».

Desde que comenzase su recuperación en el Instituto Fisiomédico de la capital, Saida va mejorando día a día. La madre de la protagonista ha contando a Ana Rosa que el tratamiento que el doctor Curro Millán está realizando con Saida es muy doloroso pero que consigue reducir las secuelas. El médico ha asegurado a Saida y a su familia que en seis meses se podrán eliminar todos sus dolores y bajar la inflamación de la piel.

Juicio contra el diseñador

En El Programa de Ana Rosa también se han dado datos del proceso judicial que trata de buscar justicia para Saida. La parte judicial aún se encuentra en la fase de instrucción. Uno de los imputados, Willy Jorge, diseñador del traje que expulsaba fuego frío no ha declarado todavía por asegurar que está con depresión.

La justicia investiga al responsable o responsables de la negligencia que permitió que hubiese un dispositivo de fuego en uno de los trajes y que no se activase ningún protocolo de seguridad respecto a este.

Una de las cosas que más entristece a Saida es ,como ella misma ha contado, que ni el diseñador ni dueña del traje se han puesto en contacto con ella ni con nadie de su familia. A pesar de esto, todas las islas canarias han mostrado su cariño por la joven y se han volcado con ella.

La misma Ana Rosa alababa la entereza y la fuerza de Saida: «Lo que has conseguido en un año es impresionante» . Una fuerza que guarda relación con la ilusión que tiene Saida de volver a ser candidata, «es su sueño» afirma su madre. Maxim Huertas ha apoyado nuevamente a la joven y ha confirmado que solo volverá a ser presentador de la gala si Saida desfila en ella.

Dulce, madre de Saida, emocionada ha recordado el cariño del presentador:»El abrazo de él nunca lo olvidare porque me dio mucha fuerza y dije tiene que salir de esta».

Por último, en el magazine de Ana Rosa han sorprendido a Saida con un mensaje muy especial de sus compañeros de comparsa. En este la han animado a visitarles en los carnavales de su ciudad, algo que a Saida ha emocionado notablemente y seguro que le ha dado fuerzas para seguir luchando.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario