Canarias Moda SOCIEDAD

MODA. Seducción de pies a cabeza. Por Mónica Ledesma

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz / Mónica Ledesma.- Un viaje por el mundo en forma de joyas, bolsos o sobre unos zapatos puede ser posible y así lo demostraron las diez firmas adscritas al colectivo Tenerife Moda que el pasado fin de semana presentaron sus nuevas colecciones sobre la pasarela de las Jornadas Profesionales de la Moda, celebradas en el Centro de Arte La Recova. Aires apaches, tribales, neoyorkinos, franceses, italianos, sevillanos y canarios. Todo un universo de glamour tallado sobre gemas, turquesas, corales, lava, perlas, plata, nácar, cuerno e incluso madera que luce su brillo engarzado a plumas, cuero, cordones y encajes. Sensualidad y naturaleza que ha servido de inspiración para crear arte para lucir.

AnaEsther, Namaste, Il Ciclamino, Magdala, Marta Moore, Juan Gil, Roselinde y Silver Point fueron las firmas de joyería que llenaron de sensualidad el escenario, mientras que Alilovesyou puso la pincelada coqueta con sus bolsos y Pisaverde el ritmo a base de taconeo con sus originales zapatos. Un completo desfile en el que el lujo se transformó en una explosión de colorido.

Diseño de AnaEsther. / Foto: Carlos M. Anglés.
Diseño de AnaEsther. / Foto: Carlos M. Anglés.

Once firmas de joyería y complementos adscritas a Tenerife Moda llenaron de fantasía y color la pasarela de las Jornadas Profesionales en La Recova

AnaEsther, firma de las hermanas Vázquez, fue la encargada de cubrir de ‘Pétalos’ la pasarela con su nueva colección, la cual sigue la esencia de la casa con unas lujosas creaciones repletas de esa sofisticación de los años 50. Grandes collares, vistosos pero con un cierto toque clásico, que nos transportan a románticas tardes en la Riviera italiana.

AnaEsther

Piezas XXL en donde los collares -en versión babero o largos- hacen juego con pendientes y pulseras en los que la talla de las gemas se torna en flores, hojas y gotas de un jardín de elegancia. Un edén de minerales donde peridotos dan color a la primavera junto a granates actinolitas, multihilos, tallas briloet con mix de cuarzos, nácar y perlas keshi en una paleta de color donde naranjas, blancos, azules y negros se funden en total armonía sobre la piel morena.

Relojes de moda de la firma Namaste./  Foto: Carlos M. Anglés.
Relojes con esferas de moda de la firma Namaste./ Foto: Carlos M. Anglés.

Por su parte, y fiel a su concepto de entender los relojes como un auténtico complemento de moda, la firma Namaste ha englobado su nueva colección de temporada bajo el nombre de ‘Sixht sense’, en la que el glamour más chic se combina en oro rosa y acero para transmitir personalidad en cada uno de sus modelos para mujer.

Destacaron sus acabados en dorado o plateado combinados en diferentes esferas con toques de pedrería o fondos animal print, conformando unos coquetos diseños que ayudan a complementar cada outfit con mucho estilo.

Namaste

Nos gustó su forma de presentar los relojes a modo de collares, con cintas de raso sobre los que penden las elegantes maquinarias. Una propuesta de pasarela que resultó original para trasladarla al día a día, ya que realmente son relojes joya.

Il Ciclamino

Elegante collar en perlas de nácar de la firma Il Ciclamino. / Foto: Carlos Anglés.
Elegante collar en perlas de nácar de la firma Il Ciclamino. / Foto: Carlos  M. Anglés.

Por su parte, Il Ciclamino volvió a deleitarnos con una nueva colección en la que predomina la distinción. Bajo el título de ‘Gli argenti’, ‘Coco Chanel’ y ‘Frida’, la firma liderada por la diseñadora Paola Giorgini apuesta por líneas románticas y elegantes que nacen influenciadas por la naturaleza de los materiales, entre los que destacan piedras semipreciosas, brillantes, la tradicional plata y las perlas nacaradas, que se enhebran a elaboradas cadenas en diferentes tamaños y colores.

Collares, pulseras, anillos y pendientes forjados con el más exquisito gusto, sin corromper un ápice su esencia, conforman una paleta de colores donde el rojo, coral y turquesa son los grandes protagonistas, para dar paso a la exhuberancia de las perlas engarzadas a cadenas gruesas en oro y plata, repletas de personalidad. Asimismo, la pasarela acogió la presentación en exclusiva de la nueva línea Gli argenti, elaborada artesanalmente en plata.

Coqueto collar de plumas y piedras semipreciosas de Roselinde.
Coqueto collar de plumas y piedras semipreciosas de Roselinde.

Aires tribales, étnicos, árabes y un toque boho marcan las propuestas de temporada de firmas como  Magdala, Roselinde, Marta Moore y Silver Point

La alegría del color llegó con Roselinde y su colección ‘PV2014. Pisando fuerte’, donde maxi collares, pulseras y pendientes se transforman en creaciones repletas de sensualidad. Muchas plumas, grandes piedras ymaxi flores impregnan de carácter las nuevas propuestas de la diseñadora Rose Jiménez, quien sin abandonar su línea étnica viste a la mujer con aires primitivos en los que destacan los collares baberos en tonos amarillos, azules o rojos a juego con brazaletes. Coquetas ‘Vilmas Picapiedra’ que se visten con minerales naturales como turquesas, corales y lavas, atenuados con la suavidad de los tonos pastel.

Roselinde

Toques hippy, boho-chic con flecos y cordones de colores en magenta, azul klein, verde esmeralda o los clásicos blanco y negro salpican de alegría la próxima temporada. Llamó la atención sus collares a la espalda, sus anillos racimo o sus mensajes optimistas con frases en francés. Lemas de esperanza para las pulseras más divertidas.

La delicadeza de la plata es la base de Silver Point. / Foto: Carlos  M. Anglés.
La delicadeza de la plata es la base de Silver Point. / Foto: Carlos M. Anglés.

Otra de las firmas encargadas de presentar su nueva colección fue Silver Point, enseña que además celebra sus 15 años de vida. La diseñadora Ana Carol Morgan fue la encargada de teñir de plata la pasarela con las tendencias más románticas de la temporada bajo los nombres de ‘Eighties’, ‘Roses’, ‘Pop’, ‘Seventies’ y ‘Black Stone’.

Piezas que se acompañan de piedras naturales, coral, cristales de Swarovsky y esmaltes a fuego creando formas elegantes en las que eslabones de este noble metal se funden con tonos negros, verdes, malvas, rosas o mostazas.

Silver Point

Asimismo, sus colecciones ‘Ethnic’ y ‘Bubbles’ hacen un guiño al estilo más casual, en las que las composiciones circulares se entremezclan entre oro amarillo o rosado en largos collares, pendientes, anillos y pulseras. A destacar su propuesta de camafeos, sus charms en forma de cruces o sus colgantes tipo Chanel. Formas geométricas a base de ondas, espirales, gotas y anillas que conforman piezas muy brillantes, trabajadas manualmente, que le otorgan un efecto de luz exclusivo.

Magdala

El glamour apache de Magdala. / Foto: Carlos  M. Anglés.
El glamour apache de Magdala. / Foto: Carlos M. Anglés.

Por otra parte, el exotismo y el estilo más apache llegó de la mano de la firma Magdala, que con su nueva colección primavera-verano convirtió la pasarela en toda una reserva de belleza sioux pensada para esa mujer boho. La diseñadora Magdala Machado se ha inspirado en la época folk de los años 70 para crear unas propuestas atrevidas, coloristas y con aires tribales que nos transportan hasta las llanuras de Arizona y Nuevo México.

Destacaron sus collares de cuentas de colores con aplicaciones en piedras, borlones, perlas, pompones deshilachados y metales en versiones babero, con maxi-piedras y múltiples adornos, o sencillos de cuero y trapillo con charms de pasta.

Azules, verdes, corales, naranjas y frambuesas con toques de gris se enhebran entre canutillos y lanas sugiriendo un sendero de lanzas hacia su peculiar mundo de glamour tribal. Nos gustaron sus bolsos joyas en forma de clutch o bandoleras, ideales para esas mujeres que marcan la diferencia.

Joyas tejidas en hilos de oro inspiradas en Andalucía de Marta Moore. / Foto: Carlos  M. Anglés.
Joyas tejidas en hilos de oro inspiradas en Andalucía de Marta Moore. / Foto: Carlos M. Anglés.

AnaEsther, Il Ciclamino, Namaste y Juan Gil se recrean en formas más clásicas donde la plata y los minerales son la base de sus creaciones

No obstante, una de las firmas más sorprendentes sobre la pasarela fue la de Marta Moore con su colección Sevilla. Aires andaluces y árabes pasados por el tamiz del exotismo en unas joyas realizadas con técnicas textiles (crochet) que se entrelazan en largos collares o maxi argollas entre cadenas tejidas por las manos artesanas de la diseñadora Marta Pérez de Guzmán.

Marta Moore

Joyas que se iluminan en la oscuridad y que para visionar tal efecto dejaron al recinto a oscuras, lo cual perjudicó a los gráficos, que se quedaron sin poder tomar imágenes. Un efecto que no causó el impacto buscado a pesar de lo llamativo de estas creaciones en bronce bañado en oro u plata, perlas, corales, lava, rubí, amatistas, citrina y malaquita en los que predominan los rojos, morados, dorados y blanco y negro como protagonistas.

Artesanía transformada en moda, la seña de Juan Gil./ Foto: Carlos  M. Anglés.
Artesanía transformada en moda, la seña de Juan Gil./ Foto: Carlos M. Anglés.

De lo poco que se pudo apreciar nos quedamos con el cierre de su desfile, un impresionante mantón dorado realizado en cadena tejida con unas argollas XXL y collar largo a juego. Una belleza a ritmo de saeta que quedó, tristemente, deslucida por la falta de iluminación.

Juan Gil

Pese a ello, la pasarela de joyería tuvo como broche al artesano Juan Gil y sus creaciones realizadas en plata e inspiradas en la argolla tradicional canaria. Una sucesión de colgantes, anillos, brazaletes y pendientes hechos a mano que pusieron una nota de delicadeza sobre el escenario.

Diseños únicos que se entremezclan con ébano, sabina, palosanto o morera, con acabados en diferentes texturas, que elevan el nivel de unas creaciones en plata que evolucionan en formas sin perder su esencia canaria. Metal que se enhebra entre cordones de cuero, que se estiliza o se retuerce en formas abstractas salpicadas de colores negros, rojos o platas.

Los coquetos bolsos de Alilovesyou. / Foto: Carlos  M. Anglés.
Los coquetos bolsos de Alilovesyou. / Foto: Carlos M. Anglés.

Argollas que crecen en tamaño y anillos que llegan a cubrir la totalidad del dedo en un frenesí de imaginación labrada. Brazaletes únicos y collares largos o cortos confeccionadas mediante la técnica del calado, lo que hace que cada pieza sea exclusiva. Diferentes metales que se fusionan entre las manos creativas de este artesano para dar forma a hermosas piezas a las que acompaña de piedras semipreciosas o sobre las que experimenta con maderas, conchas o huesos.

Alilovesyou

Asimismo, esta pasarela de joyería contó con la presencia de dos firmas de complementos para mujer: Alilovesyou y Pisaverde. Una primera para vestir las manos y otra los pies. Un derroche de pasión y color salpicado de flores, pieles, madera y muchísimo color.

La diseñadora Alicia Arocha continúa potenciando su estética de bolsos de glamour con exóticas flores confeccionadas artesanalmente en delicada piel y aderezadas de metales preciosos, cadenas labradas y herrajes bañados en oro.

Sus clásicos formatos como el shopping bag o el tote bag vuelven a cobrar fuerza en este avance de temporada que subió a escena. Bolsos para seducir en tonalidades musgo, rosas, vino o azules en formatos caprichosos y coquetos que se tornan en carteras o clutch semicirculares, bandoleras con cadenas cortas al hombro o ideales para llevar de mano.

Gustaron sus elegantes propuestas working girl a base de maxi bolsos en los que cabe todo ese mundo femenino en su interior.

Botines de piel con estampado y apliques florales de Pisaverde. / Foto: Carlos  M. Anglés.
Botines de piel con estampado y apliques florales de Pisaverde. / Foto: Carlos M. Anglés.

Alilovesyou y Pisaverde complementaron la pasarela de joyas con sus sofisticados diseños de bolsos y zapatos para la mujer más chic

Finalmente, la firma Pisaverde fue la encargada de cerrar a golpe de tacón la brillante pasarela de Tenerife. Al son de las cajas y con una bailaora flamenca que hizo vibrar el escenario, desfilaron sus diseños sostenibles, elaborados con pieles recicladas. Los artesanos Laura Quintero y Plácido Alonso -Premio Nacional de Artesanía en la categoría Premio Producto 2012- proponen arte en los pies, donde las maderas de los tacones se tallan en formas espirales o se abren cual pétalos en forma de hojas de cuero.

Pisaverde

Sandalias, zapatos-mocasín o botines conforman las principales creaciones de esta marca, con cuñas que se visten de alegres estampados o solapas que brotan, cual chaquetas, de los laterales de sus diseños. Apliques florales, metálicos y graciosas plumas complementan unas creaciones únicas y divertidas en las que predominan los tonos rojos, negros, rosas, pistachos, naranjas y los tradicionales blanco y negro.

En definitiva, puro lujo para una pasarela que brilló con luz propia.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad