Canarias Moda SOCIEDAD

MODA. Puro glamour. Por Mónica Ledesma

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz / Mónica Ledesma.- Flores bordadas sobre delicados encajes, sutiles transparencias, cristales que deslumbran ante el brillo de los focos, elegancia que cubre entre telas vaporosas y cuidadas lanas a diosas de la noche y a gentlemen del lujo. Todo un espectáculo donde la delicadeza se vistió de seducción para desfilar sobre una pasarela que anoche se transformó en auténtico glamour. Así fue el cierre de oro de las Jornadas Profesionales de la Moda de Tenerife, celebradas en el Centro de Arte La Recova de la capital, una gran cita donde la Alta Costura de las firmas Amarca, Sedormir Rodríguez de la Sierra y Lucas Balboa hicieron soñar y suspirar. Un homenaje a las divas y divos del celuloide que nos transportaron entre tules, chantillys, rasos y terciopelos hasta el mismo corazón del Hollywood de los años 30.

Amarca, firma invitada por Tenerife Moda a este desfile de ensueño, transformó la pasarela en un jardín de fantasía. De la mano de los diseñadores Ithaisa García y Sergio López sus propuestas envolvieron de inocente sensualidad unas creaciones artesanas a través de unos vestidos joyas en los que predominaron los delicados tules iluminados con peillettes y cristales, encajes bordados y juego de transparencias hilvanados en un estilo depurado, fresco y juvenil, cuidado al máximo en cada uno de los detalles que avalan sus creaciones.

Vestido de fiesta de Diseños Amarca en color esmeralda. / Foto: David Domínguez.
Vestido de fiesta de Diseños Amarca en color esmeralda. / Foto: David Domínguez.

Diseños Amarca enamoró con su colección de fiesta y novia ‘Esencia’, un auténtico jardín de fantasía en colores empolvados, esmeraldas y blancos

Una Esencia, que da nombre a su colección 2014, donde colores empolvados, brillan con luz propia en maravillosos vestidos de cóctel o fiesta. Puños que se cubren de pedrería y se rematan con largos lazos de raso, escotes en V que dejan al descubierto la sensualidad del pecho o de la espalda, cortes helénicos que se ciñen al cuerpo en un derroche de hermosura y en los que los hombros se adornan con cristales o guirnaldas de flores para esa mujer sofisticada y elegante.

Vestido en tonos empolvados con chaleco a base de flores bordadas.  / Foto: David Domínguez.
Vestido de encaje en tonos empolvados con chaleco a base de flores bordadas. / Foto: David Domínguez.

Una suave paleta cromática que da paso a tonos más contundentes como el esmeralda, donde las faldas se ribetean de graciosas plumas y los corpiños de sexys transparencias y volantes para dar movimiento a la prenda.

Gustó su apuesta por los elegantes pantalones de raso con lazada a un lado y un ramillete de maxi flores cayendo cual cascada por un solo hombro, un particular paraíso de estilo en el que también destacaron gráciles top que se abrazan a la cintura con broches de pedrería.

Una colección mágica que cerraron sus creaciones para novia. Blanco puro y roto, en versiones corto y largo, ideadas para vestir a la mujer más sensual a base de escotes en la espalda, velados de guirnaldas florales, capas de tul o cortes sirena armados con polizón de las que pendían elaborados encajes de mini cristales que iluminaron un desfile que se tornó en ovación ante unos diseños con sello propio.

Flores y pedrería

Pantalón de raso en color esmeralda y blusa con cascada de flores.  / Foto: David Domínguez.
Pantalón de raso en color esmeralda y blusa con cascada de flores. / Foto: David Domínguez.

Otra de las firmas de Alta Costura que subió a pasarela fue la del diseñador Sedomir Rodríguez de la Sierra, quien iluminó con su colección Amanecer todo un espectáculo de elegancia y sofisticación al más puro estilo años 30. Minimalismo femenino que envuelve de brillo y distinción a sus glamurosas mujeres, en unas propuestas de cóctel, fiesta y novia inspiradas en las grandes divas del cine como Greta Garbo o Marlene Dietrich.

Mujeres que no ocultan sus encantos femeninos, elegantes para el día a través de marcadas siluetas, elaboradas chaquetas rematas en solapa y faldas con coquetas guirnaldas de flores a base de pedrería en su abertura trasera. Blusas con transparencias, vestidos de vuelo y capas de tul o pantalones de crepe, gasa y damascos con delicados toques de color y estructuras limpias. Mujeres que se visten de blanco con complementos en burdeos o en tonos petróleo, metalizados, con anchas pretinas en cintura elegantemente bordadas de flores. Plumas que hacen volar la imaginación sobre los hombros, escotes geométricos que dibujan espaldas, mangas murciélago para vestidos ajustados o flecos de raso que caen en degradé sobre faldas lápiz.

Diseño inspirado en los años 30 de Sedomir Rodríguez de la Sierra.  / Foto: David Domínguez.
Diseño inspirado en los años 30 de Sedomir Rodríguez de la Sierra. / Foto: David Domínguez.

Sedomir Rodríguez de la Sierra sedujo con unas creaciones minimalistas, en las que hace un guiño a la elegancia más sofisticada de los años 30 y 40

Diseños que se tornan en seducción en sus propuestas para la noche, donde los tonos pastel, gris metalizado, nude o marfil se funden en impecables caídas, transparencias y apliques flores muy chic, que van dando forma a largos vestidos repletos de sensualidad.

Llamó la atención la combinación de falda larga con cascada mini floral desde la cintura, a juego con camisa de seda en blanco ribeteada al cuello con detalles florales en la misma tonalidad que la parte inferior. Simplemente, hermoso. Al igual que el vestido de novia donde una explosión de encajes y brillos, con una cola en capas a modo de polizón desde la cintura, pusieron a todo el público en pie para aplaudir el gran trabajo de este couturier de la moda.

Falda larga en tono nude con flores bordadas y blusa blanca ribeteada.  / Foto: David Domínguez.
Falda larga en tono nude con flores bordadas y blusa blanca ribeteada. / Foto: David Domínguez.
Espectacular vestido de novia de la firma Sedomir.  / Foto: David Domínguez.
Espectacular vestido de novia de la firma Sedomir. / Foto: David Domínguez.

Finalmente, la pasarela dio paso al hombre más sensual con la presentación de la primera gran colección masculina otoño-invierno 2014/2015 del diseñador Lucas Balboa. Una firma inspirada en la sastrería tradicional que debutó anoche, bajo el auspicio de Tenerife Moda, presentando unas propuestas al más puro estilo Gatsby, donde predominaron los elegantes trajes clásicos con pinceladas de modernidad. Hombres entallados a base de pantalones ligeramente entubados, mangas sentadas, abrigos y chaquetones perfectamente construidos o chalecos que se encargan de poner la nota de distinción a ese nuevo gentleman del siglo XXI.

Los nuevos caballeros de la firma Lucas Balboa.  / Foto: David Domínguez.
Los nuevos caballeros de la firma Lucas Balboa. / Foto: David Domínguez.
Elegantes tuxedos de terciopelo negro para el hombre actual.  / Foto: David Domínguez.
Elegantes tuxedos de terciopelo negro para el hombre actual. / Foto: David Domínguez.

Lucas Balboa conquistó al público con su primera colección masculina, en la que viste de distinción y trajes entallados al nuevo hombre del siglo XXI

Un universo de detalles, de líneas sencillas y cortes rectos donde los forros, los tejidos y la guarnicionería cobran el principal protagonismo en una paleta cromática que abarca los grises ahumados, marrones, azules, verdes, uvas y negro. Tartanes, rayas o estampados que dan forma a pantalones más estrechos de pierna, en los que los dobladillos se perfilan entre granates o verdes. Chaquetas entalladas y americanas cruzadas, con una o dos filas de botones, que junto a solapas relajadas y suaves terciopelos crean esbeltos figurines entre tuxedos nocturnos para esos caballeros que buscan ser seducidos.

Trajes en tartanes de colores suaves y chalecos, la apuesta de la firma.  / Foto: David Domínguez.
Trajes y chalecos en colores suaves, la apuesta de la firma. / Foto: David Domínguez.

Una colección muy años 30 y 40, donde se pone en alza al nuevo hombre ejecutivo a base de unos complementos muy glamurosos, como los cubre puños de piel que se atan coquetamente sobre las mangas de chaquetas, los calentadores para manos que recuerdan a los zares rusos o los cover boots (cubrebotas) que hacen un guiño al look más ganster. Un estilo clásico y elegante no exento de un toque british, romano e, incluso, de señorito andaluz para ese caballero al que le gusta el buen vestir.

Seducción masculina

Texturas cálidas que abrigan (y abrazan) al cuerpo masculino en tejidos confeccionados con lana virgen, algodón, lanilla, terciopelo, satén, tergalinas o tartanes que juegan a estilizar y a enamorar. Hombres preparados para seducir durante el día, la tarde o la noche y a los que también se viste con lujosos batines de seda y cachemire. Todo un revival del lord inglés, en tonalidades mostaza o vino, para dar paso a unas propuestas de fiesta a base de tuxedos en terciopelo negro, muy clásicos, y que hicieron vibrar a la pasarela entre aplausos y ovaciones.

Tres firmas de lujo que fueron anoche las encargadas de poner el broche de oro a cuatro días intensos de desfiles, en los que la moda tinerfeña ha sido la gran protagonista de una pasarela rendida al más puro glamour.

 

 

 

 

 

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Soy una apasionada de la moda desde hace muchos años, y me hubiera gustado asistir a un desfile tan elegante, y a la vez actual, ya era hora de que la elegancia estuviera de nuevo en las pasarelas.
    Me alegra mucho de que en, Tenerife, este sector alcance cada día mas prestigio.

  • Muchas gracias por su comentario y por seguir nuestra sección de moda. Un saludo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad