Sin categorizar

El Gobierno canario facilita a ciudadanos y empresas el pago de impuestos desde las notarías

Elblogoferoz.-Los ciudadanos y empresas pueden desde hoy presentar y pagar desde la notaría el impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados así como el de Sucesiones y Donaciones, según el convenio firmado por el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, y el decano del Colegio Notarial de Canarias, Alfonso Cavallé.

Para ello se ha habilitado un sistema de comunicación telemática que permitirá a los contribuyentes que lo soliciten beneficiarse de esta iniciativa y evitar su desplazamiento a las oficinas de la Administración Tributaria Canaria en las que, hasta el momento, había que realizar estos trámites.

Javier González Ortiz explicó que esta colaboración supone un nuevo avance en la mejora de la gestión tributaria al agilizar y simplificar los trámites de los ciudadanos a la vez que se ahorran costes y se optimizan tiempos. Además, se favorece el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales.

Una vez recibida la autoliquidación del impuesto, la Administración Tributaria Canaria remitirá al notario autorizado por el contribuyente el justificante de la presentación telemática y, en su caso, del pago del tributo.

El convenio, que no implicará coste alguno para el Ejecutivo, estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2014 y se renovará de manera automática anualmente.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario