Sin categorizar

Canarias, única región donde aumentan los autónomos empleadores durante la crisis

La modificación adapta el Atlas Comercial a las aplicaciones de móviles.
Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.– La Comunidad Autónoma de Canarias ha sido la única región de España donde ha aumentado el número de trabajadores autónomos empleadores, un 3%, mientras que en el conjunto nacional, el mismo dato ha caído un 25%, según informó la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) en una nota de prensa.

De esta manera, entre el IV trimestre del año 2008 y el mismo trimestre de 2013, han crecido en 1.000 los autónomos que tienen trabajadores contratados en las islas, una cifra que «sitúa a Canarias en mejores perspectivas para poder superar la crisis».

Aquí, Uatae señaló que la última Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el INE y correspondiente al 4º trimestre de 2013, con lo que se cierran los datos del conjunto del año 2013, aporta un dato «positivo» para Canarias y «muy preocupante» para el futuro del empleo en el conjunto de España.

En Canarias los autónomos empleadores según la EPA del IV trimestre de 2013 eran 35.300 mientras cinco años antes, en el mismo trimestre de 2008, los autónomos con trabajadores asalariados fueron 34.300, lo que supone que en estos últimos cinco años de crisis han aumentado en 1.000 los autónomos empleadores, el 2,9% de los que había a finales de 2008.

Para la Unión en Canarias, este es un dato especialmente relevante, ya que en un período de grandes dificultades económicas por todos conocidas, el archipiélago ha sido la única Comunidad de España capaz de aumentar el número de autónomos empleadores.

«Lo que sin duda –agregó– la sitúa en mejores posibilidades para crear empleo si aumenta la demanda y el crecimiento económico y se solucionan los problemas de financiación para autónomos y pequeñas empresas».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad