Sin categorizar

CARNAVAL. Los concursos de murgas infantiles y adultas de Santa Cruz, en TelevisiónCanaria

Elblogoferoz.-TelevisiónCanaria abre este fin de semana con las tres fases de las murgas infantiles unas semanas cargadas de fiesta, ilusión y espectáculo con la cobertura a las grandes citas de los Carnavales de Canarias. La cadena pública estará en los carnavales de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas de Gran Canaria, de los que emite en exclusiva prácticamente todos sus actos, además de difundir un año más en directo el Carnaval de los Indianos de Santa Cruz de La Palma y de dar cobertura informativa a todos los carnavales de Canarias.

En este fin semana abre el fuego el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. La cadena pública líder en las Islas emite en las mañanas del sábado y domingo las tres fases del concurso de murgas infantiles, y el domingo por la noche llega en directo la primera fase del concurso de murgas adultas.

Con esta cobertura, la cadena pública ofrece dos mañanas llenas de murgas infantiles, con una intensa programación además en horario de máxima audiencia para este tramo de edad y con una emisión que permite a los jóvenes murgueros y a los asistentes al Recinto Ferial ver su propio concurso por TelevisiónCanaria.

Las emisiones de los concursos y grandes desfiles arrancan a partir de este sábado desde las 09:00 de la mañana con la emisión en diferido de la primera fase del concurso de murgas infantiles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. En esta fase, que se celebra en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de la capital tinerfeña, intervienen Revoltosos, Melositos, Tiquis-Miquis, Raviscuditos, Distraídos, Bambas y Guachy Infantil.

El mismo sábado se emiten las dos primeras murgas de la segunda fase a partir de las 13:20 horas, con las agrupaciones Lenguas Largas y Triqui-Traquitos.

El resto de la segunda fase se trasmite el domingo 9 de febrero a partir de las 08:00 horas, con el concurso de Rebeldes, Castorcitos, Friquiwikys, Pita Pitos y Retorciditos. También el mismo domingo llega a partir de las 10:55 horas la tercera fase de este concurso con El Cabito, Chinchositos, Paralepípedos, Mamelones, Sofocados, Rebobinados y Carricitos, además de la lectura del veredicto del jurado con los vencedores del concurso.

Estas tres fases cuentan con un despliegue de TelevisiónCanaria que recoge siete cámaras, una de ellas en cabeza caliente, más de cuarenta personas, unidad móvil y varios vehículos. Alexis Hernández se hace cargo un año más de la narración de estos concursos, con el inalámbrico de Lindsay de la Rosa en el backstage entrevistando a los protagonistas.

El mismo domingo llega en directo la primera fase del concurso de murgas adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 20:55 horas desde el Centro Internacional de Ferias y Congresos. Participan Los Chinchosos, Los Lenguatrapos, Los Guachipanduzy, Jocikudos, Mamelucos, Los Trabas y Trapaseros. De nuevo siete cámaras, una de ellas con cabeza caliente, llevarán la crítica, la ironía y el humor de las murgas adultas santacruceras, con la narración de Alexis Hernández y María José Henríquez desde el inalámbrico entrevistando a murgueros e invitados a esta gran cita.

Esta fase, así como el concurso adulto completo, se emite también a través de CanariasRadio La Autonómica y en TelevisiónCanariaNet, con cobertura mundial vía RTVC.es.

Murgas adultas

Por otra parte,  TelevisiónCanaria emite, este lunes 10 de febrero, la II fase del concurso de murgas adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. La cita llega a partir de las 20:55 horas desde el Recinto Ferial de la capital tinerfeña.

En esta segunda fase participan las murgas Desbocados, Los Troyanos, Ni Muchas Ni Pocas, Bambones, Triquikonas, Caraduras y MasQlocaS.

Se hacen cargo de la cobertura siete cámaras, una de ellas con cabeza caliente, para llevar la crítica, la ironía y el humor de las murgas adultas santacruceras, con la narración de Alexis Hernández y María José Henríquez desde el inalámbrico entrevistando a murgueros e invitados a esta gran cita.

El resto de la semana llegarán las demás fases. El martes es la tercera, con Desinquiet@s, Marchilongas, ZetaZetas, Triqui Traques, Tras Con Tras, La Traviata; y el miércoles la cuarta y última con Los Q Son Son, Diablos Locos, Burlonas, Hechizadas, Ni Pico Ni Corto y Los Rebotados, así como la lectura del veredicto del jurado con las murgas que pasan a la gran final, que TelevisiónCanaria emite en directo el viernes 14 de febrero a partir de las 20:55 horas.

La fase, como todo el concurso de murgas adultas, se emite también a través de CanariasRadio La Autonómica y para el resto del mundo en TelevisiónCanariaNet, en el portal RTVC.es.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario