Sin categorizar

Piden la dimisión del ministro del Interior tras la tragedia en la frontera de Ceuta

AGENCIAS.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha anunciado que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha registrado este viernes una petición de comparecencia en el Congreso para dar cuenta la próxima semana de los sucedido el jueves en Ceuta, donde al menos 13 personas perdieron la vida en el intento de llegar a suelo español.

Tanto el PSOE como Geroa Bai y el BNG habían solicitado la comparecencia urgente del ministro en el Congreso, que finalmente se producirá a petición propia.

Por su parte, la consejera de Presidencia del Gobierno de Ceuta, Yolanda Bel (PP), ha defendido este viernes «sin duda y sin fisuras» la actuación de los agentes de la Guardia Civil movilizados este jueves para contener a los inmigrantes subsaharianos, que, a primera hora de la mañana, intentaron acceder a la ciudad autónoma a través de distintos puntos de su perímetro fronterizo. Al menos trece personas perdieron la vida en la playa del Tarajal en aguas jurisdiccionales marroquíes.

En rueda de prensa, la ‘número 2’ del Ejecutivo local ha transmitido «la pena y las condolencias del Gobierno de la Ciudad y de todos los ceutíes por el drama sucedido junto a la frontera». «Ésta –ha destacado– es una ciudad solidaria con todos los que aquí llegan, sean españoles o de cualquier otro país, y estos sucesos nos causan un gran pesar».

A renglón seguido, la consejera ha querido dejar claro que la Benemérita goza del «apoyo manifiesto y contundente» del Gobierno ceutí por «su magnífico trabajo». «La actuación de los guardias civiles fue eficaz y eficiente, de forma adecuada y proporcionada, tal y como ha dicho el delegado del Gobierno, y cumpliendo con todos los parámetros legales», ha subrayado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario