Sin categorizar

La flota canaria podrá realizar pesca dirigida del atún rojo a su paso por el archipiélago

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-  El secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Domínguez, ha afirmado que la flota de Canarias podrá realizar pesca dirigida del atún rojo cuando éste pasa por el archipiélago, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, que era pesca fortuita y en una época en la que los bancos de peces no están en aguas regionales.

«Por fin hemos conseguido cambiar la temporada de pesca del atún rojo en Canarias a la época en la que se encuentra en las islas, permitiendo que se puedan capturar entre los meses de febrero y mayo aproximadamente y, además, que puedan hacer captura dirigida al atún rojo y no fortuita, como ocurría hasta ahora», dijo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Domínguez explicó que estas dos medidas son sendas reivindicaciones que el sector del archipiélago –sobre todo el sector de caña– hacía desde hace tiempo.

Aquí, comentó que el Ministerio se comprometió a cambiar esta situación y que así se ha conseguido en la última reunión de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico. «En la campaña de este año –agregó– ya se podrán ejercitar estas nuevas normas de la pesquería».

Domínguez, que se reunió este viernes en Las Palmas de Gran Canaria con representantes del sector en las islas, apuntó que durante el encuentro se ha comentado cómo se desarrollará la campaña de 2014 en función de la nueva normativa de la pesca dirigida [a diferencia de la anterior que era pesca fortuita].

«Estamos encantados de que se pueda hacer la pesca natural del atún rojo en Canarias y no la pesca forzada, pretendidamente fortuita que nunca lo fue desde el año 2006, cuando se instauró el Plan de Recuperación, donde se plasmaba que no se podía pescar el atún cuando se encontraba en las islas porque le ponían la misma época de veda que en el Mediterráneo o en el Golfo de Vizcaya», aseveró.

Cuestionado sobre la reivindicación de los pescadores para ampliar del número de toneladas que pueden capturar, comentó que en el reparto realizado en 2008, a Canarias se le asignó un 1,21% (29 toneladas) y que el Gobierno actual duplicó las toneladas hasta las 58 toneladas.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad