Sin categorizar

El crucero ‘Oceana’ recala por primera vez en el puerto de San Sebastián de La Gomera

Elblogoferoz.– El puerto de San Sebastián de La Gomera recibió ayer al crucero ‘Oceana’ en lo que ha sido su primera visita a la instalación portuaria de la Isla Colombina. Con 1.800 turistas, británicos en su mayoría, y una tripulación compuesta por 850 personas, la nave se encuentra realizando una travesía de catorce noches que, iniciada en el puerto de Southampton, le ha llevado ya a Santa Cruz de Tenerife haciendo lo propio mañana en el puerto de Santa Cruz de La Palma.

El Oceana navega bajo bandera de Bermuda desplazando 77.500 toneladas de registro bruto. Su eslora alcanza supera los 260 metros, contando además con 32,25 de manga y 8,11 de calado.

Como es tradición en la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, autoridades del organismo portuario entregaron al capitán del barco una metopa conmemorativa de su primera escala en la isla, además de una muestra de vino malvasía en clara promoción de nuestros caldos.

En esta ocasión, estuvieron presentes en el acto al efecto celebrado a bordo el jefe de Zona Portuaria de San Sebastián de La Gomera, Los Cristianos y La Estaca, Salvador Méndez, y representantes de la consignataria del buque en la Isla, Gomera de Buques.

Cabe recordar que el puerto de San Sebastián de La Gomera se someterá en breve a trabajos de prolongación de su dique exterior en 38 metros que le dotará de una longitud total de 338 metros y permitirá el atraque de los mayores cruceros operativos hoy en día.

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario