Sin categorizar

Canarias destina algo más de 5 millones a financiar proyectos de inclusión social

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- La Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración, destinará este año algo más de 5 millones de euros para la financiación de programas para el fomento de la inclusión social y la atención de personas mayores y con discapacidad.

La consejera canaria de Políticas Sociales, Inés Rojas, ha destacado la labor «imprescindible» en la lucha contra la exclusión social que realizan las organizaciones que con su «cercanía» a la realidad social y su capacidad para proporcionar una respuesta «inmediata, las convierte en uno de los instrumentos fundamentales de respuesta a las situaciones de emergencia social de la población que más la necesita».

Por ello, la línea de subvenciones directas se centrará en las ayudas destinadas a entidades sociales sin ánimo de lucro cuya acción se centra en la atención de grupos de población en mayor situación de exclusión social. De esta forma, 2 millones de euros se destinarán a la financiación de los programas desarrollados por entidades con objetivos centrados en la atención a las personas más necesitadas, garantizando la cobertura de las necesidades básicas, en la lucha contra la exclusión social.

Otras partidas serán de 482.096 euros, 482.096 euros y 20.000 euros que estarán destinadas a Cáritas Diocesana Canarias, Cáritas Diocesana Tenerife y Cáritas Lanzarote, respectivamente, para el mantenimiento y financiación de sus programas sociales, especialmente, de comedores sociales y albergues para personas sin recursos, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Por su parte, la Obra Social de Acogida y Desarrollo dispondrá de 138.008 euros para la financiación y mantenimiento de Casas de Acogida para Personas sin Hogar; mientras que 115.618 euros será para la Fundación Ataretaco y el Centro de Solidaridad  Islas Canarias, para el mantenimiento y financiación del programa de Inserción Social que desarrollan ambas entidades.

Además habrá una partida de 50.000 euros a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado para garantizar el mantenimiento del centro de Acogida que gestiona esta entidad social.

A ello se sumará los 1,8 millones de euros para financiar proyectos centrados en la atención de personas mayores y con discapacidad, de los que 1,1 millón de euros irá para programas y servicios de mantenimiento y atención sociosanitaria en recursos tanto de carácter residencial como de estancia diurna, y los 700.000 euros restantes será para financiar proyectos de inversión destinados a sufragar los gastos de obras realizadas por entidades locales que tengan como objetivo el aumento de plazas residenciales y de centros de día para estos colectivos.

Por último, recordó que el pasado año se destinaron 2 millones de euros a la financiación de comedores, albergues sociales y cobertura de primera necesidad.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad