Canarias Justicia POLÍTICA

La Justicia confirma a Álvaro Dávila en la alcaldía de Tacoronte

AGENCIAS.-El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila (CC), seguirá al frente del Ayuntamiento tras la sentencia judicial que anula la moción de censura del pasado mes de octubre que otorgaba la alcaldía al exsocialista Rodolfo León con el apoyo del PP.

Fuentes de CC han confirmado a Europa Press que se ha estimado el recurso presentado en su día por la formación contra un acuerdo plenario que contó entonces con la oposición de la secretaria municipal, dado que no obtuvo los votos necesarios que se precisaban al apoyarse en concejales expulsados del PSOE.

Ya en diciembre, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 4 de Santa Cruz de Tenerife había emitido un auto en el que anulaba de forma cautelar la moción de censura, de tal manera que Dávila recuperó el bastón de mando tras algo más de un mes en la oposición.

En minoría

Por su parte, Dávila, ha celebrado la sentencia judicial y ha anunciado que seguirá gobernando en minoría lo que queda de mandato. El edil reconoce que no contar con una mayoría es «desagradable», pero recuerda que otros municipios del norte de la isla, como Icod de los Vinos, El Tanque o Santa Úrsula, también están en esta situación y «no ha pasado nada». «Si estos tres municipios lo han hecho durante estos dos años, ¿por qué no lo vamos a hacer nosotros?», dijo.

En declaraciones a ‘Radio Club Tenerife’ recogidas por Europa Press, el alcalde nacionalista ha señalado que la sentencia hecha pública hoy viene a confirmar el informe de la secretaria general del Ayuntamiento, que ya advirtió en el pleno del pasado octubre que la moción de censura era «ilegal».

Dávila también ha querido dejar claro que CC no rompió el pacto que mantenía con el PSOE y que fueron los cinco concejales socialistas quienes «se marcharon a título individual». Añadió, además, que si Carlos Medina no está en el grupo de gobierno es porque «ha preferido dedicarse a la reorganización del partido en Tacoronte».

Respecto a que el Comité Insular del PSOE tinerfeño ha pedido readmitir a los concejales apartados, señaló que se trata de un «problema interno» del Partido Socialista, pero entiende que viene a reconocer que los cinco concejales «estaban expulsados», lo que, en su opinión, contradice la alegaciones que presentaron para defender la moción de censura.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario