FIRMAS

El Bar de Pepe. El esperpento nacional. Por Joaquín Hernández

El esperpento nacional y la burla de los “chicos listos” del partido popular me pone enfermo. Ya es que no aguanto tanta estupidez, gilipollada, mentecatada, idiotez, imbecilidad, insulto a la inteligencia menos avispada, desprecio al sentido común y cachondeo institucional del gobierno de España más obtuso, romo y perdido, naufragando entre tormentas tenebrosas sin timón, sin control y la “nave” al pairo.

Lean bien como nos ofrecen la desgraciada noticia:

Enero se han saldado con un aumento de 113.000 personas en los parados registrados y de 171.000 personas menos afiliadas a la Seguridad Social respecto al mes anterior. Son los mejores datos desde 2007, dado que enero es un mes pésimo para el empleo en España: Ni siquiera en la época dorada de la burbuja inmobiliaria España conseguía reducir el paro este mes, condicionado por el fin de la temporada comercial navideña y la lejanía de la temporada turística”

¡¡ Serán hijos de puta ¡! No tengo otra frase para calificarlos. Con el drama del desempleo, que estamos hablando de más de 2 millones de hogares españoles con todos sus miembros en el paro que se dice muy pronto pero que son  de 8 a 10 millones de personas sin un céntimo de euro para comprar un chusco de pan. Que son 6,5 millones de personas en desempleo según la E.P.A. Que volvemos a estar por encima del 27,8% en tasa anual de paro. Que baja a 16, 2 millones el número de afiliados a la S. Social encendiéndose la luz roja por miedo al impago de pensiones y prestaciones al desempleo.

Y a todas estas este colectivo  descerebrado llamado Gobierno de España se dedica a celebrar ¿qué? ¿Pero… yo me pregunto ¿son todos unos gilipollas y yo un extraterrestre, o yo soy un extraterrestre y todos los que me rodean son unos gilipollas?

La imbecilidad llega a tal grado que  quieren hacerte ver que “España va en la buena dirección” y mientras dicen tamaña burrada se destruye 3 empleos cada minuto en esa España que dice Rajoy “va en buena dirección”, esa es la triste verdad. Cada minuto, cada 60 segundos tres personas se ahogan en las tinieblas de la incertidumbre del presente y más aun del futuro.

Mientras no se den cuenta que el tejido productivo  tiene como base la creación de empleo y de empleo de calidad, con empleos estables que mejoren la situación familiar, no se conseguirá crecimiento. Se necesita urgentemente que los bancos vuelvan a dar créditos a bajo interés a pequeñas y medianas empresas, a familias para el consumo, autónomos para su financiación. Necesitamos reavivar el consumo para volver a la plena producción.

Creación de nuevas empresas, proyectos donde la imaginación se ponga en marcha con ilusión de nuevos emprendedores suficientemente motivados, con apoyo logístico y financiero, no con la miseria de bajar a 50 euros mensuales durante los seis primeros meses la cuota del seguro social autónomo. Son ridículos hasta para pensar en propuestas que interese a los verdaderos promotores de empleo en este país, que no son otros que unos cuantos kamikazes dispuestos arriesgar años de su vida en pro de establecer y consolidar una empresa. Lo que no se les puede pedir es que además del riesgo que conlleva el propio negocio éste acabe llevándose por delante tu vivienda, tu coche y tu familia y en muchas ocasiones hasta tu vida.

El éxodo masivo de españoles que abandonaran España en los próximos dos años será histórico, pero si por algún accidente de la naturaleza vuelve a salir elegido Rajoy y su cuadrilla, les aseguro que en España quedará él y los que le votaron, por lo menos el menda lerenda que les escribe se manda a mudar de aquí.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario