Sin categorizar

Báñez anuncia un acuerdo con Canarias para la lucha contra el fraude

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha tildado de «prioridad absoluta» para el Estado la lucha contra el fraude y ha anunciado que en los próximos días se firmará un nuevo acuerdo con el Gobierno de Canarias en esta materia.

Báñez, que asistió en Gran Canaria a un simulacro de los dos buques-hospital del Instituto Social de la Marina, señaló al ser cuestionada sobre por qué no se ha reunido con el Ejecutivo regional que «todo el mundo, incluido el Gobierno de Canarias», estaba invitado al acto de este miércoles.

Por otra parte, en declaraciones a los medios de comunicación, la ministra entendió que el Ejecutivo central «está ayudando al archipiélago a salir de la crisis y a crear empleo».

«Las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy están dando ya buenos resultados en Canarias», dijo mientras hizo especial hincapié en que, en el último año, el paro bajó en las islas en 13.500 personas, añadiendo que la afiliación a la Seguridad Social subió en 10.000 personas.

Seguridad Social

Por otra parte,  Báñez ha asegurado que su departamento trabaja para analizar el impacto en los diferentes sectores económicos del Real Decreto Ley en el que se incluye la nueva obligación de cotizar a la Seguridad Social por ciertos pagos en especie.

«El viernes salió una resolución del Ministerio que ampliaba en plazo de la regularización sobre el tema de las cotizaciones hasta mayo de este año», dijo este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación.

Asimismo, agregó que durante este tiempo, las empresas tendrán la oportunidad de realizar esa regularización, con efecto del primero de enero.

«Estamos trabajando para analizar el impacto de esa nueva regulación en los diferentes sectores económicos y también trabajamos en el reglamento que desarrolle la Ley que ya está aprobada», concluyó.

Simulacro

 La ministra de Empleo ha asistido a un simulacro de los dos buques-hospital del Instituto Social de la Marina –el Juan de la Cosa y el Esperanza del Mar–, siendo la primera vez que ambas embarcaciones realizan un ejercicio en alta mar y en el mismo sitio.

   «Como españoles, nos sentimos profundamente orgullosos de su trabajo porque contamos con dos buques sanitarios. Somos el único país de la Unión Europea que lo tiene», dijo este miércoles en declaraciones a los medios.

Recordó aquí que España es una «potencia pesquera» en la UE, que es el primer productor de pescado de la unión y que cuenta con más de 35.000 personas que trabajan en el mar, además de 10.000 barcos que faenan por todo el mundo.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad