Sin categorizar

Graffiti y arte urbano se integran al primer portal canario dedicado al Hip Hop

Elblogoferoz.- El portal www.hiphopcanario.com, primer sitio web dedicado al Hip Hop en Canarias, incorpora en su página una sección sobre Graffiti y Arte Urbano, una iniciativa pionera en las Islas.

La misión de este portal es agrupar todos los aspectos de la cultura Hip Hop en Canarias, por lo que no podía obviar un elemento más de esta cultura como es el Graffiti y Arte urbano en general (stencil o plantillas, post graffiti, instalaciones efímeras urbanas…). Para ello, a principios de 2013 se amplía la web para incluir a los artistas naturales y/o afincados en las Islas, mostrando así su apuesta desinteresada por el talento canario.

La labor de hiphopcanario.com no sólo es promocional e informativa, también documenta la historia del Graffiti en las Islas a través de la elaboración de una base de datos de artistas. Tras un año en marcha, ya se han registrado 19 artistas y colectivos de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote: CHFone, CNFSN+, DASODA, FABRI, GON, KANT, KOB, KOSONE, MURO, OKI, Rauletecompadre, ROKI, Sabotaje al Montaje, SINCE 83, SPOL, SUGLAS, UPS y Zona Norte People.

La web www.hiphopcanario.com ofrece a los artistas canarios la posibilidad de participar en este proyecto pionero. Para ello, se pone a disposición de los interesados el correo de contacto: silvia@hiphopcanario.com

Hiphopcanario.com es un proyecto que nace en diciembre de 2011 y que desarrollan jóvenes grancanarios ligados a la Cultura Hip Hop con el objetivo de promocionar el trabajo de artistas de las Islas de forma desinteresada, con el fin de poner de manifiesto el talento canario e informar sobre las noticias de interés que se desarrollan en el Archipiélago.

Su tarea no sólo es informativa, pues también asume una labor documental única e inédita en las Islas contando con un registro de más de 250 biografías y 400 entradas de discos y videografía de los artistas.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario