Canarias Religión SOCIEDAD

Candelaria acoge este domingo la festividad de la Patrona de Canarias

AGENCIAS.-  El municipio de Candelaria acoge este domingo los actos principales de la festividad de la Patrona de Canarias, que estarán presididos por el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, y contarán con la presencia del presidente autonómico, Paulino Rivero.

Los actos comenzarán con la celebración de dos eucaristías en la Basílica de Candelaria que tendrán lugar a las 08.00 y a las 10.00 horas. Seguidamente, sobre las 11.30 horas, se celebrará la procesión cívica con el traslado del escudo de la Villa hasta la Basílica.

La procesión contará con la participación de la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife, dirigida por Felipe Neri, y la Banda Las Candelas de Candelaria, encabezada por Mauro Fariña, así como representantes de las Policías Locales en traje de gala.

A las 12.00 horas comenzará en la Basílica de Candelaria la solemne concelebración eucarística presidida por el obispo Bernardo Álvarez, cantada por la Agrupación Musical Santa Cecilia de Tacoronte.

A continuación se llevará a cabo la procesión de la imagen de la Virgen de Candelaria alrededor de la plaza de la Patrona de Canarias, y ya por la tarde, sobre las 18.00 horas, se celebrará una nueva eucaristía y tendrá lugar la presentación a la Virgen de los niños nacidos en el año.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario