Sin categorizar

Turistas discapacitados inician una aventura paisajística en Tenerife

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Una decena de turistas con distintos tipos de discapacidad física como paraplejia, ceguera o sordera ha iniciado una aventura en la Isla organizada por la ONG belga U-Turn. Durante ocho días, los participantes recorrerán algunos de los entornos más espectaculares de Tenerife, en los que pondrán a prueba sus fuerzas mediante la práctica de deportes y distintas actividades en la naturaleza, pero también su espíritu de superación, autoestima y solidaridad.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recuerda que es la segunda vez que U-Turn elige la Isla para un viaje de este tipo, después de haber estado en Tenerife el verano pasado, y antes en Marruecos y Nicaragua. “Es una gran satisfacción que nuestro destino contribuya a que estos viajeros puedan desarrollar todas sus capacidades y afrontar pruebas que exigirán de ellos una gran resistencia física y fortaleza mental, lo que beneficiará a su propio desarrollo personal”, explica el presidente.

La decena de turistas que tomaron parte en la primera edición acabaron encantados con la experiencia, al considerarla la más exigente y la mejor de las celebradas hasta entonces. Son un total de los 10 participantes, a los que se suman otros tantos integrantes en la expedición entre médicos, fisioterapeutas, miembros de la ONG U-Turn y voluntarios.

Los participantes han comenzado su recorrido esta mañana por la Isla desde la playa de Porís de Abona. Caminando o ayudados de sillas de ruedas especialmente adaptadas, pasarán por algunos de los entornos más bellos de la Isla como Vilaflor, El Teide, el Acantilado de los Gigantes o Garachico. Entre otras actividades practicarán kayak, avistarán cetáceos y dormirán en tiendas de campaña varias jornadas hasta el 7 de febrero, último día de la aventura.

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, presta su apoyo al viaje, en el que también colaboran el Área de Medio Ambiente, los ayuntamientos de Arico, Guía de Isora y Vilaflor, el Parque Nacional del Teide, Protección Civil y Hospiten.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad