DEPORTES Fútbol OBITUARIO

Fallece Luis Aragonés

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El ex entrenador y exjugador de fútbol Luis Aragonés, figura histórica del fútbol español y ganador de una Eurocopa en 2008 con el combinado nacional, ha fallecido esta madrugada a los 75 años de edad en la clínica Cemtro de Madrid, según han confirmado a Europa Press fuentes hospitalarias.

Aragonés ha fallecido como consecuencia de una «enfermedad hematológica», según confirma la Clínica Cemtro de Madrid, el centro hospitalario donde estaba ingresado desde el viernes.

«Don Luis Aragonés Suárez ha fallecido a las 6:15 horas del día 1 de febrero del 2014 en la Clínica Cemtro de Madrid tras padecer una enfermedad hematológica, por lo que fue ingresado el 31 de enero de 2014», reza el comunicado del centro.

Además, el doctor Pedro Guillén, director de la clínica, ha reconocido que Aragonés «se ha marchado como un campeón», y que se mostró optimista y alegre hasta el último momento.

Luis Aragonés desarrolló una larga trayectoria deportiva ligada al mundo del fútbol, primero como jugador y posteriormente como entrenador. Como futbolista logró tres títulos de Liga y pasó gran parte de su carrera en el Atlético de Madrid.

Precisamente en este equipo participó en una de las páginas más tristes en la historia de este club, cayendo en la final de Copa de Europa del año 1974 ante el Bayern de Munich en un partido de desempate. Aragonés adelantó a su equipo con un gol de falta en el primer partido, pero los alemanes consiguieron empatar en el último minuto.

El Atlético de Madrid también fue su primer equipo como entrenador, logrando un título de Liga con los colchoneros. Este fue el inicio de una larga etapa en la que ‘El sabio de Hortaleza’ recorrió varios equipos de primera división como el Betis, Oviedo, Mallorca, Sevilla o Valencia.

En el año 2004 llegó a la selección española y tan sólo cuatro años después se alzó con la segunda Eurocopa para el combinado español. Ese mismo año abandonó ‘La Roja’ y pasó a entrenar al Fenerbahce turco, donde cerraría su etapa como entrenador.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad