Sin categorizar

Una ordenanza regulará en la capital tinerfeña el horario y la instalación de las terrazas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentó a los empresarios del ocio de la capital la Ordenanza de Paisaje Urbano que el área de Urbanismo está redactando en coordinación con la de Servicios Públicos. El encuentro estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, y el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, y contó con la participación de media docena de asociaciones del sector del ocio y la restauración.

En la reunión se comentaron aspectos de la nueva ordenanza, especialmente los referidos a la instalación de mesas y sillas en terrazas. En este tema hubo una gran sintonía entre todos los participantes, concretamente en lo referente a horarios y demás especificaciones.

A partir de la entrada en vigor de esta norma, el horario de las terrazas se ajustará con independencia del que el establecimiento tenga autorizado en función de su actividad. Así, entre los meses de octubre y abril las terrazas podrán instalarse a partir de las 07:30 horas y deberán retirarse a las 23:30 de domingo a jueves y a las 00:00 viernes, sábados y vísperas de festivos. Además, de mayo a septiembre, el horario de instalación no cambiará, pero el de retirada se alargará a las 00:00 entre semana y a la 01:00 los fines de semana. Asimismo, los establecimientos situados en la zona de gran afluencia turística dispondrán de una hora más para la retirada de mesas y sillas.

Una de las novedades de la ordenanza reside en que se permitirá instalar terrazas en lugares separados por una calzada del local de la actividad. El principal requisito es que estén separados por una vía de un solo carril y que ésta tenga un paso de peatones cercano. Además, para las plazas en las que se instalen mesas y sillas se reservará el 50% del espacio para el tránsito y el esparcimiento de los ciudadanos, no pudiendo ser éste ocupado por terrazas.

Por último, otra de las especificaciones previstas es que se prohíben los laterales de plástico que muchos establecimientos colocan en sus terrazas para protegerlas del viento. En su lugar se colocarán mamparas de 1,8 metros de altura como máximo.

Los empresarios coincidieron en destacar la importancia y necesidad de la nueva norma, a la vez que solicitaron la inclusión de algunas cuestiones que el Ayuntamiento considerará. Por un lado se pide que, en los casos en los que sea posible, no se obligue a retirar mesas y sillas por la noche, tras el cierre del establecimiento. Por otro, se plantea la posibilidad de integrar publicidad dentro del mobiliario instalado en las terrazas, siempre cumpliendo criterios estéticos. Los técnicos municipales estudiarán la inclusión o no de estos aspectos en la ordenanza.

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad