Sin categorizar

Canarias y Bankinter firman el convenio BEI para aumentar el crédito a las empresas

Elblogoferoz.- El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, y el subdirector general adjunto de Bankinter, José Pérez Jiménez, han firmado hoy el convenio de adhesión de la entidad al préstamo concedido por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) al Gobierno de Canarias y que supondrá poner en circulación 200 millones de euros para las empresas de las Islas.

Bankinter es la cuarta entidad que ha suscrito este acuerdo con el Ejecutivo, después de adherirse con anterioridad el Banco Santander, el Banco Popular y Bankia.

Esta línea de crédito tiene por objeto financiar proyectos de inversión, con especial incidencia a los que favorezcan la renovación y mejora de los espacios turísticos, además de facilitar liquidez a las empresas canarias.

Las sociedades que se acojan a esta modalidad obtendrán condiciones ventajosas tanto en los plazos de amortización como en los tipos de interés, que serán de al menos un 1% por debajo de los que ofrece la entidad financiera en sus propias líneas de crédito.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario