Sin categorizar

Los rotarios ayudarán a los alumnos de la ULL con dificultades económicas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Universidad de La Laguna y el Club Rotario de La Laguna han firmando un convenio gracias al cual la segunda entidad convocará una serie de ayudas económicas dirigidas al alumnado de la institución académica con dificultades económicas, que servirán para cubrir los costes de matrícula. Por parte de la universidad firmó el acuerdo su rector, Eduardo Doménech Martínez, mientras que por la organización cívica lo hizo su presidente, Luis Juan López Ravelo.

El rector agradeció la puesta en marcha de estas ayudas, que beneficiará al colectivo de estudiantes que, teniendo un aceptable rendimiento académico, haya podido quedar fuera de las convocatorias oficiales de becas del Ministerio de Educación o del Gobierno de Canarias. Por su parte, el presidente de la organización convocante se mostró ilusionado con la puesta en marcha de este programa, y manifestó su deseo de que otros clubes de rotarios de Tenerife se sumen a la iniciativa para poder aumentar las ayudas.

El programa de ayudas, que se denominará “Becas universitarias del Club Rotario de La Laguna”, contará con un crédito inicial de 3.000 euros que se repartirá en tres ayudas, que procederá de los fondos internos de la organización y de donaciones particulares promovidas para garantizar la sostenibilidad de proyecto. Por ello, el acuerdo contempla la posibilidad de que cada curso varíe el número o dotación de las ayudas de acuerdo con las posibilidades presupuestarias del la organización.

Los beneficiarios de estas ayudas serán empadronados en Canarias que estén matriculados en la ULL en titulaciones de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas o Ingeniería y Arquitectura, no superen los umbrales de renta previstos por el Gobierno de Canarias para sus becas, y no sean beneficiarios de cualquier otra ayuda pública o privada para la misma finalidad.

Cada curso se publicarán las bases específicas de estas ayudas que serán publicitadas, administradas y baremadas por la institución académica, la cual remitirá al Club Rotario la propuesta de estudiantes adjudicatarios para que sea dicha entidad la que adopte el acuerdo definitivo sobre la relación definitiva de personas que percibirán al ayuda. En todo caso, la decisión final siempre deberá respetar los criterios de baremación establecidos en la convocatoria.

De este modo, está previsto que en las próximas semanas se publique la primera convocatoria de estas ayudas, correspondientes al vigente curso 2013-14, una vez haya finalizado la tramitación de las ayudas nacionales y autonómicas y, por tanto, se sepa qué alumnado ha quedado excluido de ellas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad