Sin categorizar

Un total de 23 detenidos en España y Francia por tráfico de vehículos de alta gama

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Agentes de la Policía Nacional y de la Unidad de Sûreté Départementale de Lille (Francia) han desarticulado una organización internacional dedicada al tráfico ilícito de vehículos ‘premium’ entre España y Francia, arrestando a 23 personas –10 en España y 13 en Francia– y recuperando 24 automóviles valorados en más de 1,5 millones de euros.

La investigación se inició a raíz de la detección de una serie de robos de vehículos en la zona de Playa San Juan (Alicante), donde se identificó a varios individuos de origen búlgaro como posibles autores. Una vez sustraídos, los trasladaban a la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz donde manipulaban sus elementos identificativos.

Para ello, disponían de sofisticados medios técnicos y se habían  especializado en un modelo todoterreno de alta gama. Una vez manipulados, los vehículos eran entregados a otra célula de la organización asentada en la localidad de Lille (Francia) para su posterior comercialización.

Según la Policía, debido a la «gran pericia» de la rama asentada en España, en algunas ocasiones los vehículos eran sustraídos en Francia y después traídos a España para ser manipulados.

En la primera fase de la operación, finalizada a finales del pasado mes de octubre, los agentes arrestaron a 10 personas –9 de nacionalidad búlgara y un español–, nueve de ellos en Madrid y uno en Alicante. También se realizaron 11 registros –nueve en Madrid, uno en Toledo y uno en Alicante– en los domicilios de los investigados y los lugares donde ocultaban y alteraban los elementos identificados de los coches.

Además, han sido recuperados en España 20 vehículos –valorados en más de 60.000 euros cada uno– alguno preparado para su traslado a Francia. Además se incautaron de las ‘drive box’ con las que anulaban los sofisticados elementos de seguridad de los vehículos, ganzúas y otros útiles para el robo, permisos de circulación y placas de matrícula en blanco, inhibidores de frecuencia, 120 llaves falsas de las principales marcas de vehículos sustraídos, tarjetas de inspección técnica –también sustraídas–, y 10.000 euros en efectivo, entre otro material que está siendo analizado.

En enero, se inició una segunda fase de la operación, en la que se contactó con la policía francesa a través de los canales de cooperación internacional para facilitarles los datos sobre los individuos que residían en Francia y que integraban la organización criminal.

Así, se descubrieron todos los canales de distribución final de los vehículos en Francia y se detuvo a otras 13 personas. Además, los policías se incautaron de cerca de 14.000 euros en efectivo y otros 19.000 en diferentes cuentas, cuatro vehículos, varios dispositivos móviles y GPS portátiles.

La operación ha sido llevada a cabo de forma conjunta por el Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la Brigada Central de Crimen Organizado (UDYCO Central), el Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante y la Unidad de la Sûreté Départementale de Lille (Francia).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad