Sin categorizar

El director del SCE tilda de «interpretación errónea» sus declaraciones sobre el paro en Canarias

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El director del SCE, Alejandro Martín, ha querido matizar una «interpretación errónea y equivocada» de sus declaraciones a la Cadena Ser en las que, según dicho medio, aseguraba que en «Canarias aguanta más paro porque hay buen clima”.

En este sentido, Martín puntualiza que «Canarias no puede soportar más paro. La rebaja de la cifra de desempleados es una preocupación constante del SCE y trabaja a diario para lograr la mejora en las condiciones de empleabilidad de los desempleados. La prueba está en la ejecución en tiempo récord del presupuesto del SCE en solo dos meses».

El director quiso dar una explicación al fenómeno que solo se da en Canarias de que su población activa –que busca trabajo- no para de aumentar y por qué las personas de fuera de las Islas que vinieron en su momento a buscar un empleo siguen aquí pese a las duras condiciones laborales.

Asimismo, añade en un comunicado, quiso referirse a que a la hora de elegir un sitio en el que llevar a cabo un proyecto de vida influyen más factores además de si en esa región hay empleo o no sino otras condiciones como pueden ser la seguridad ciudadana, la cercanía con la familia etc.

En cualquier caso, lamenta profundamente que la interpretación superficial y equivocada de su explicación haya podido herir la sensibilidad de los desempleados y haya ocasionado afirmaciones tan infundadas como que “Canarias aguanta más paro porque hay buen clima”.

Por último, insiste en que su departamento y él personalmente está llevando a cabo proyectos que garanticen formación y contratación porque Canarias no puede permitirse unas tasas de paro como las que tenemos.

 

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad