Sin categorizar

El Cabildo elige al desarrollador de software que participará en el programa Imagine Express 2014

Elblogoferoz.-El Cabildo, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII), Fundación General de la Universidad de La Laguna (FGULL), Innova7 y los organizadores del Programa Imagine Express en Barcelona, escogió ayer [lunes 27] a Eduardo Palenzuela como el desarrollador que participará en esta iniciativa que organiza Imagine Creative Center y destinada a generar negocios en el sector de los móviles.

Imagine Express se llevará a cabo durante cuatro días (del 24 al 27 de febrero) en un tren que viajará desde Barcelona hasta Londres, pasando por París. Los participantes en esta experiencia (12 mentes creativas, 12 ingenieros de software y 12 estudiantes de negocio) tendrán que afrontar el reto, formando equipos de tres integrantes, con el objetivo de generar una aplicación para uno de los cuatro sectores estratégicos seleccionados: Turismo, Medios de Comunicación, Social y Energía). Las ideas se presentarán a los inversores en Londres, subidos a la noria “London Eye”, y el mejor equipo de cada sector recibirá financiación y orientación para llevar a cabo su proyecto. Además, los cuatro equipos ganadores tendrán oportunidad de presentar sus proyectos en el Barcelona Mobile World Congress, uno de los congresos más relevantes del sector a nivel internacional.

Ayer, en las instalaciones de la ETSII, un Jurado formado por Gara Miranda (subdirectora de la ETSII de la ULL), David Cabrera  (miembro de Innova7), Luis Guirado (en representación de la FGULL), Xavier Verdaguer (promotor de Imagine Express), Rosa Monge (en representación de Imagine Creative Center) y Valentí Freixanet (fundador de Biapum), con Yaiza Lugo, gestora de innovación del PCTT, como secretaria del jurado, valoró el perfil de los tres candidatos preseleccionados en una fase anterior: Eduardo Palenzuela, Javier Villamonte y Néstor Viña.

Mediante entrevistas personales y la realización de una prueba consistente en el diseño de la arquitectura básica de una aplicación para móviles, los tres candidatos demostraron tener un perfil excelente, en base a los tres criterios de selección: formación reglada y no reglada, experiencia profesional y en el desarrollo de aplicaciones, e inquietudes para participar en Imagine Express.

Eduardo Palenzuela fue quien finalmente resultó seleccionado como ganador de esta plaza de desarrollador para participar en Imagine Express, quedando como suplentes Néstor Viña y Javier Villamonte.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario