Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Tic, tac, tic, tac… ¡Catacrack! Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro.- No me gusta ver sufrir a los compañeros. Antes de ser un empresario explotador y millonario (por defecto, todo el que monta ahora una empresa es un explotador y un millonario; póngase en el orden que se desee) trabajé en varios medios y, a pesar de los gratos recuerdos en todos ellos, el peor de todos fue uno en el que sabíamos que nuestra empresa se iba a la porra irremisiblemente.

Vivencia ésta que sufrí en la extinta Antena 3 Radio Tenerife, medio que murió miserablemente por motivos políticos y no económicos.

Allí conocí lo mejor y lo peor de cada uno. El compañero -por llamarlo de alguna manera- egoísta («Todo pa mí«, y a otros compañeros, sus subordinados y colaboradores que le vayan dando), el ilusionado («Verás como todo sale bien y al final cuentan con nosotros.«), el pelota («¡Qué maravilla!, con qué señorío nos pisan la cabeza estos señores.«) y finalmente el rendido («Se acabó, esto se acabó. Lo mejor será firmar lo que sea sin rechistar y que sea lo que Dios quiera.«). Al final todos son enemigos de todos y nadie quiere apostar por salvar ningún proyecto.

Por eso, cuando un gran medio (añádase el que se desee), entra en la espiral del no diálogo y el enquistamiento, ya no hay marcha atrás.

Perder un medio de comunicación, por pequeño que sea, es una tragedia no solo para los empleados y la propiedad. Es una pérdida para todos.

La sopita de Dº José
Foto: Eldiariodetenerife.com.

Comida tropical de 3.000 euros. La foto tiene su cosa. Don José Rodríguez Ramírez, en casita tomando sopas en batín y custodiado por su Guardia de Corps. La escenificación -opino- no es la más acertada para la imagen del director general del Grupo El Día.

El motivo, entre otros, del ágape era celebrar el éxito de un juicio en el que le han cascado 3.000 euros.

Felicidades a todos. Sobre todo a la que se levantó los talegos.

EL BANNER EL ELDIARIODETENERIFE
Banner inexpugnable.

Excusatio non petita. Esta era una de las frases preferidas que Andrés Chaves usaba en su radio: «Excusatio non petita, acussatio manifesta«. Después estaba la otra frase: «Un tal…».

Bueno, el caso es que el periódico Eldigitaldecanarias.net publicó en la sección Fisgón indiscreto una entrada titulada ‘Andrés Chaves: un espía de Paulino en la casa del propietario de El Día (así te pago)’.

La presencia de los banners gubernamentales desde hace meses en la web del sobrino de Andrés ha puesto nervioso a alguno. Como la duda ha crecido en las últimas semanas, Andrés aprovechó la narración sobre la foto en el jardín tropical de Dº José para meter la coletilla en ese mismo digital:

«Parece mentira que haya gente que crea que ‘El Día’ es vulnerable y también que intente separar a José Rodríguez y a su gente más cercana. No sigan por ahí porque existen muros inexpugnables cuando se ha elegido un camino de defensa de la tierra y de sus gentes. Y de un periódico centenario. Y de un hombre que, a pesar de su edad, sigue al pie del cañón dirigiendo un grupo de medios».

Pesadilla en Diario de Avisos

Demasiados frentes para Diario de Avisos. Ha sido un fin de semana de nervios para todos. Ya la pasada semana fue también un corre-calles para la dirección del periódico.

Problemas, problemas y más problemas sobre la mesa. Proveedores, rotativas, papel prensa, falta de ingresos publicitarios (eso sí que no se arregla tan fácilmente), un ERE inevitable (el consenso final estará en la cifra final de damnificados), preaviso de huelgas (la primera se desactivó ayer in extremis en la tarde de ayer), etc., etc., etc.

¡Chicoooooote!

 Medios trabajadores DA

Vuelve el blog del ERE. Los trabajadores de Diario de Avisos han activado todos los canales de información online para mantener y mantenerse informados. Tanto en Facebook (No al ERE en Diario de Avisos), en Twitter (@trabajadoresda) y en el blog que ya se abrió en el anterior ERE ( http://indignadosda.blogspot.com.es/2014/01/que-ha-pasado.html).

 Alfonso en La Opinión de Tenerife

Frase Alfonsina. «Quizás he regresado al lugar donde nunca debí salir«.

Así reflexionaba en su crónica de bienvenida Alfonso González Jerez en La Opinión de Tenerife. Con algunos días de retraso sobre la fecha que inicialmente se barajó, la mordaz pluma de González Jerez ha venido para darle de nuevo un valor añadido a la cabecera de Prensa Ibérica en Tenerife.

Un apunte: ¿no podrían currarse un poco más lo foto de este hombre en la edición papel, que parece una de esas manchas del desayuno que quedan en los periódicos al final de la mañana?

Kiosqueros se reunirán

Se prepara la cumbre de kiosqueros. Ya les he contado que los dueños de los puntos de venta de periódicos no han dejado de moverse en las últimas semanas. Los cruces de llamadas ya han comenzado. En breve habrá fecha para la primera reunión.

Periodista en FITUR

Fitur. ¡Qué épocas aquellas! Solo había que llorarle un poco al político de turno y él se hacía cargo de que tu medio estuviera en Fitur, con todos los gastos pagados y a cuerpo de rey. Después, solo había que hacerle un par de entrevistas en mitad del stand de Canarias y santas pascuas. Pero aquello, salvo algunas excepciones que aún sobreviven, se acabó.

Ahora a los enviados especiales de los medios, mayormente radios, èstas les tienen que pagar el viaje y las dietas. Dice la leyenda que hace años un periodista canario podría sobrevivir en la península ibérica durante FITUR, saltando de cóctel en cóctel, sin gastarse un céntimo.

Arranque de Teide Radio

Preparados, listos, ¡Plaf! Una semana. Queda una semana para que arranque la nueva Teide Radio. ¿O no?

Que sííííííííí. Que va a ser que sí. ¿O no?

Atrás quedó la fiesta (mira, algo que se ahorran), los meses de incertidumbre (sobre todo para los empleados de la radio), las horas y horas de negociaciones con todo el mundo, la patada a Onda Cero (que ya es historia en esta historia), etc., etc.

Arrancan el martes que viene, pero no con toda la artillería.

Queda cerrar el tema de las antenas (¿Frecuencias de Kiss FM? ¿Frecuencias legales de otros operadores locales?) y en eso están.

Por su parte Manolo Artiles se incorporará varias semanas más tarde. No tiene prisa (ya lo he dicho más de una vez). Con todo respeto para el resto de los compañeros de la radio, Artiles tiene la sartén por el mango. Este proyecto sin él no será el mismo. Los empresarios que ahora ni se ponen al teléfono a los ejecutivos y directivos de Canavisa sí que atienden a Artiles cuando les pide que les eche una manita. Su tele, Mírame Televisión, es una golosina pre electoral muy importante.

¿Cuántos en esa futura emisora pueden traer publicidad como lo haría este hombre?

Pues yo pienso lo mismo.

Gestiona Radio

Gestiona Radio que llega. ¿Recuerdan que hace unos meses le dije que llegaría una nueva cadena de radio a Tenerife? Pues así va a ser, salvo que de la mano de otro novio.

Les cuento un chisme. Yo contacté con Gonzalo Estefanía, director de Antena y emisoras de Gestiona Radio, en el mes de julio del pasado año. Me invitó a conocer sus instalaciones en Madrid y casi nos vemos en agosto en Fuerteventura, donde este hombre pensaba veranear. Al final no coincidimos.

La oferta de poner en marcha Gestiona Radio en Tenerife no me desagradaba (ellos ya están emitiendo en Gran Canaria), si bien es una emisora con un marcado perfil de información económica (de hecho se creó para competir con Radio Intereconomía). La oferta era tentadora: repetir su señal en esta isla, sin compromiso, y con la posibilidad de hacer un programa diario para toda la cadena,  más de una veintena de emisoras. Atractivo, muy atractivo.

Pero según pasaban los meses me surgían dudas existenciales. Tres para ser exactos.

Les cuento…

Por una parte, los datos de audiencia no les han ayudado nada de nada (el último EGM les daba unas cifras muy malas) a pesar del fichaje de Jaume Segalés y el de Goyo González.

Por otro lado, esos mismos datos de audiencia propiciaron el abandono de varias emisoras asociadas a la cadena a finales del pasado año.

Finalmente, mi firme convicción de priorizar y apostar por los medios online (televisión y radio) ha sido fundamental para no cerrar nada con nadie. Y no es para menos, el que se juega las perras soy yo.

Para saber más:
Gestiona Radio

 Gestiones de Santiago González

Llegó Santiago y se los trajo. ¿Que por qué les conté la batallita anterior?

Verán: Gestiona Radio será la nueva cadena que complementará las emisiones de Teide Radio cuando no haya programación local. Llevan un tiempito de pruebas calladitos la boca a ver cómo encajan ambas programaciones.

Me confirman que Santiago González ha vuelto a hacer gestiones (nunca mejor dicho) para el Teide Radio buscándole una salida a un problema de contenidos.

Por cierto, audiencias al margen, la radio que hace Gestiona no es mala. Muy urbanita, de segmento medio-medio y con programas que enganchan. Muy musical los fines de semana y un buen magazine de lunes a viernes con Jaume Segalés (09:00 a 11:00 horas, HC), que seguramente eliminarán en Tenerife. Los sábados y domingos tenemos a Goyo González (08:00 a 11:00 horas, HC) que espero no tapen con otro programa.

MICROFONO DE TEIDE RADIO ONDA CERO

¿Y Onda Cero? Casi podemos decir que ya hay emisora cerrada para que la radio del Grupo Planeta se escuche en Tenerife. Quedan unos flecos por cerrar pero los amantes del deporte a todas horas de esta emisora que se vayan haciendo a la idea de hacerse ‘fósforos’ de Carlos Herrera.

Felicidades, amigo. Sé que lo harás de maravilla.

Y hasta aquí lo que se daba. Mis disculpas si se me ha escapado algún error. A todos, gracias y hasta la semana que viene.

Una sección patrocinada por:
Banner OID 650 x 198 La Gente del Medio

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad