Sin categorizar

Google presenta en La Laguna el I Cloudinar Tenerife

Elblogoferoz.- Después de recorrer varias ciudades españolas, La Laguna será la sede del I Cloudinar de Tenerife, que organiza la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de La Laguna, con la colaboración de Google Enterprise, Innolearning 2.0 y ASAC comunicaciones. Este foro, que es de carácter gratuito, se celebrará el próximo martes 28 de enero en el Convento de Santo Domingo, de 16,00 horas a 18,30 horas.

Con la asistencia a este evento, los empresarios y profesionales de Tenerife tendrán acceso a las nuevas herramientas de gestión empresarial que ofrece el cloud computing y que están revolucionando la forma de trabajar en las empresas. Estas herramientas son un factor de innovación, además de suponer un importante ahorro en esta época de crisis. Sandra Andrés, Iberia Territory Manager de Google Apps,  José Manuel Areces de Ávila, presidente Innolearning 2.0 y Marco Antonio Preto, director de Sistemas ASAC Comunicaciones serán los encargados de enseñar, a los asistentes al I Cloudinar  Tenerife, las potencialidades y las ventajas de utilizar las nuevas tecnologías y servicios «en la nube» en los negocios y de mostrar su instrumentalización para mejorar la gestión empresarial.

Los detinatarios de este  foro son profesionales de cualquier sector que necesiten mejorar su productividad en la gestión administrativa y de comunicación de su empresa y que estén interesados en ahorrar en gastos de mantenimiento y adquisiciones. Este seminario se enmarca en un programa de actividades que se promueven conjuntamente desde la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de La Laguna, destinadas a “implementar el uso de las nuevas tecnologías y la innovación en las empresas locales dado que la red está cambiando la forma de trabajar y de relacionarse en el mundo del trabajo y no se pueden quedar al margen si pretenden ser competitivas”, según apunta el director general de la institución, Vicente Dorta Antequera. Añade, además, que el “uso de la nube como sistema de alojamiento permite que la empresa ya no necesite disponer de potentes servidores propios, ni ordenadores cada día más potentes, con los consiguientes costos de adquisición, mantenimiento, seguridad, licencias de software, etc”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario