Sin categorizar

Detenida una pareja en Tenerife tras robar las tarjetas de crédito a unos turistas

Elblogoferoz.- La Guardia Civil del Puesto de Güímar, en Tenerife, ha arrestado a una pareja, una mujer de 53 años y el varón de 45 años de edad, como supuestos autores de un delito de hurto y posterior utilización de las tarjetas de crédito. Los ahora detenidos fueron interceptados en el municipio de Güímar cuando realizaban movimientos de cuentas en una entidad bancaria del municipio, con una tarjeta que había sido sustraída con anterioridad del interior de un bolso a unos turistas, que habían presentado denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Playa de las Américas.

Una vez presentados los agentes en el lugar de los hechos se percataron de que la pareja ahora detenida estaba sacando dinero del cajero, interviniéndoseles 630 euros en efectivo que tenían en ese momento en su poder. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado Número dos de Güímar.

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Tacoronte han detenido a un varón de 22 años de edad y a otro de 37, ambos vecinos del municipio, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. Los dos varones fueron sorprendidos en el interior de una frutería de la localidad, tras haber forzado la cerradura de entrada al local mediante apalancamiento para acceder a su interior, donde forzaron la caja registradora y se apropiaron de la recaudación así como alimentos varios que habían introducido en bolsas para llevárselos.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, pasarán a disposición del Juzgado de Guardia de San Cristóbal de La Laguna.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario