Sin categorizar

Clavijo presenta 116 acciones concretas para desarrollar en Bajamar y La Punta este año

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, presentó ayer 116 acciones concretas a desarrollar en Bajamar y La Punta a lo largo de 2014 “un proyecto que queremos que nos sirva de modelo para llevarlo en un futuro a otras zonas del municipio en el que ha primado en todo momento la participación ciudadana real de manera efectiva”.

Clavijo, que estuvo acompañado por el concejal de Economía, Empleo y Empresa, Juan Antonio Alonso y la coordinadora de la iniciativa, Cristina Molina, explicó la raíz del proyecto, iniciado en 2013, a través de la identificación,  mediante mapas sociales, de todos los agentes, asociaciones, colectivos y vecinos y vecinas que debían participar en la construcción del Plan de Acción para 2014.

Después de obtener la información, a través de numerosas entrevistas, se recogieron las distintas visiones que tiene la población sobre qué es lo que requiere su territorio, se presentaron y se validaron estas ideas, dificultades, problemas y necesidades para Bajamar y La Punta, detalló el alcalde.

Clavijo señala que “a partir de ahí con el trabajo de los expertos en materia de Participación Ciudadana, se celebraron muchas mesas de trabajo, divididas por sectores (turístico, empresarial y sector primario) a la que acudió gran cantidad de participantes y justo el resultado es este pasaporte que hoy le presentamos con 116 iniciativas concretas donde están reflejas las que tiene que asumir el Cabildo, el Ayuntamiento y la ciudadanía, todas ellas a realizar en este año 2014”.

Por su parte, la coordinadora Cristina Molina, indicó que el trabajo se centrará en la puesta en marcha de las acciones consensuadas; el seguimiento de una Mesa de Trabajo Conjunto (ciudadanía y Ayuntamiento) que se convocará periódicamente a lo largo del año, la evaluación del proceso y la elaboración de un nuevo plan de acción.

Molina señaló que este plan pionero ha sido acogido con gran éxito entre todos los agentes participantes y cualquiera puede seguir su evolución a través de la web www.desarrollobajamarlapunta.com.

Al respecto destacó la gran aceptación de todos los sectores implicados “que no han solicitado grandes infraestructuras, sino pequeñas mejoras para embellecer y hacer más atractivos sus pueblos”.

Las 116 acciones están separadas por temáticas, así en el caso de la competencias del Cabildo de Tenerife las propuestas van desde la carretera insular TF-13, aparcamientos, señalización, hasta el transporte y los senderos, entre otros.

Respecto a las acciones que dependen del Ayuntamiento en Bajamar y La Punta se detallan propuestas sobre dinamización empresarial, desarrollo turístico, fomento de la agricultura, actividad deportiva, obras y mantenimiento,  etcétera.

Para conocer el Proceso Participativo Desarrollo Bajamar La Punta se pueden dirigir a www.desarrollobajamarlapunta.com www.facebook.com/desarrollobajamarlapunta e info@desarrollobajamarlapunta.com

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad