Canarias Educación SOCIEDAD

ULL y ULPGC, por primera vez en el ranking mundial de universidades sostenibles

Elblogoferoz.- La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es una de las 13 universidades españolas incluida en un índice internacional de sostenibilidad ambiental GreenMetric, elaborado por Universitas Indonesia desde 2010 y que en 2013 por primera vez incluye a las dos universidades canarias.

Esta clasificación, elaborada por la Universidad de Indonesia en colaboración con instituciones educativas de otros países, analiza, por cuarto año consecutivo, factores como la eficiencia hídrica y energética, el tratamiento de residuos y reciclaje o la extensión de las zonas verdes en centros de enseñanza superior de todo el mundo.

El podio general de 2013 lo ocupan la Universidad de Nottingham (Reino Unido), la Universidad de Cork (Irlanda) y la Universidad Northeastern de Boston (Estados Unidos). La primera universidad española en la Universidad de Alcalá de Henares, en la duodécima posición (12), mientras que la ULPGC ocupa el puesto 176 y la ULL el 192 de las 301 universidades destacadas. Se incluyen 13 universidades españolas de las 70 existentes, y la ULPGC es ola octava universidad española mientras que la ULL es la undécima.

Las 301 universidades corresponden a 61 países que han sido evaluadas este año. En el año 2012 se incluyeron 215 universidades (8 españolas); en el año 2011 se incluyeron 178 universidades (5 españolas); y en 2010, primer año del ranking, se incluyeron 95 universidades, de las que 4 eran españolas.

La Universitas Indonesia inició la realización de este ranking tras ser la sede en 2009 de la Conferencia Internacional sobre rankings mundiales universitarios y detectar que no existía ningún índice relacionado con las universidades que realizan esfuerzos en combatir el cambio climático y mejorar la sostenibilidad.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario