FIRMAS Marisol Ayala

Expomeloneras aspira a ser el gran centro de espectáculos del sur de Gran Canaria. Por Marisol Ayala

Dania Dévora, nueva directora de programación artística de ExpoMeloneras, junto a Sergio Arencibia, director comercial del Grupo Lopesan, han presentado este jueves las actividades culturales y artísticas del recinto para los próximos meses del año, entre las que destacan espectáculos nacionales e internaciones de música, teatro, humor y danza.

Dania Dévora y Sergio ArencibiaDania Dévora y Sergio Arencibia.

Sergio Arencibia, que elogió la iniciativa del Grupo Lopesan por el “gran fichaje” de Dania Dévora, definió esta nueva apuesta cultural como una “necesidad” que el destino del Sur de Gran Canaria demanda. “El Grupo Lopesan no sólo quiere ofrecer sol y playa a los turistas sino una oferta artística variada, un complemento que conviva con el turismo”, argumentó.

Por su parte, Dania Dévora, agradeció la confianza que el Grupo Lopesan ha depositado en ella para afrontar este “reto”. Según explicó, el objetivo es que ExpoMeloneras no sólo sea reconocido como un Congreso de Palacios sino también como el Auditorio de Espectáculos del sur de la Isla con una programación “viva” para los turistas y habitantes de Gran Canaria.

Una de las novedades que se presentó es el “Club Meloneras”, una sala con un aforo de 400 espectadores donde tendrán lugar diferentes ciclos de espectáculos como Meloneras Flamenco, Meloneras Timple o Meloneras Humor, “de manera que exista una continuidad del artista en el tiempo”, explicó Dévora, que también añadió que esta sala “se convertirá en un club ‘al uso’, donde se podrá disfrutar del espectáculo tomando una copa”.

La programación, pensada para todos los públicos, abarcará en estos primeros meses 15 espectáculos nacionales e internacionales. El primero de ellos es el de Argentina, artista de flamenco nominada al Grammy por su disco “Un viaje por el cante”, que actuará entre el 20 y 24 de enero. Entre los internacionales citados en la presentación, cabe destacar las actuaciones de la soprano Felicity Lott y del humorista de Ennio Marchetto.

Otra de las actividades previstas que se celebrará cada mes es la jornada de puertas abiertas, que se estrenará el 25 de enero con la presentación de “Islas”, el último trabajo del acordeonista Miguel Afonso.

Las entradas podrán ser adquiridas en www.entradas.com y en el Palacio de Congresos hasta unas horas antes de cada espectáculo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario