Sin categorizar

El Auditorio de Tenerife acoge el espectáculo de ballet de Virtuosos de la danza de San Petersburgo

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Auditorio de Tenerife Adán Martín, espacio cultural de Cabildo de Tenerife, acoge este fin de semana el espectáculo de Virtuosos de la danza de San Petersburgo, formado por solistas de los más prestigiosos teatros de la ciudad rusa: Mariinskiy, Mikhailovskiy, el Conservatorio de San Petersburgo y el teatro Russkiy ballet. Las funciones de esta gala, organizada por la Asociación Cultural Alianza Rusa en Canarias y el Centro Internacional de Desarrollo de la Cultura Rusa de San Petersburgo, tendrán lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio el próximo sábado 25 de enero a las 20:00 horas y el domingo 26 a las 17:00 horas.

Dicho espectáculo fue presentado por el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, la directora del Centro Internacional de Desarrollo de la Cultura Rusa de San Petersburgo, Olga Romashchenko, la presidenta de la Asociación Cultural Alianza Rusa en Canarias, Olga Shuvalova, y los bailarines Elena Ivashko e Ilya Zabotin.

Cristóbal de la Rosa destacó que se trata de la segunda ocasión en la que se celebra una gala de ballet en colaboración con estas instituciones, con lo que “estamos trabajando en la consolidación de una colaboración estable que podría traducirse, incluso, en una temporada de ballet”.

Olga Shuvalova, por su parte, expresó “la ilusión que hemos puesto en este proyecto”, que “esperemos tenga la misma acogida que la ocasión anterior”. Olga Romashchenko incidió en el hecho de que se trata “de bailarines condecorados por la Federación Rusa” y que han diseñado “un programa especialmente pensado para el público tinerfeño, con lo que se estrena este fin de semana”. Además, avanzó la “posible colaboración con una compañía canaria para montar Cascanueces en próximas fechas”. “El ballet es la tarjeta de visita de la cultura rusa”, concluyó.

Sobre el escenario de la Sala Sinfónica será interpretado tanto el repertorio clásico como composiciones coreográficas contemporáneas. “Está pensado no solamente para los entendidos del ballet, sino también para los amantes del arte de música y danza”. El público podrá disfrutar de fragmentos de las obras maestras de ballet universal: El lago de los Cisnes, La bella durmiente y Cascanueces de Chaikovski, Giselle (Adam), Chopiniana (Chopin), Don Quijote y La Bayadera (Minkus), El Corsario (Adam) o Scheherazade (Rimski-Korsakov).
Estas piezas serán interpretadas por Ilmira Bagautdinova, Dmitrii Zavalishin, Elena Ivashko, Ilya Zabotin, Maria Makarenko y Andrey Besov. A estos solistas les acompañarán las jóvenes promesas de la Escuela de ballet de San Petersburgo. La mayoría de estos bailarines fueron alumnos en su día de la mejor escuela de ballet clásico en Rusia: Academia A. Vaganova de San Petersburgo.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad