Sin categorizar

Alumnos, sindicatos y partidos políticos se suman a la protesta lagunera contra Wert

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-  Organizaciones estudiantiles, sindicatos, partidos políticos y asociaciones de padres han convocado una manifestación por las calles de La Laguna el próximo sábado, durante la visita del ministro José Ignacio Wert, para mostrar la oposición a la reforma educativa y a los recortes en educación.

La marcha partirá a las 10.30 horas desde la Plaza del Adelantado, en coincidencia con la asistencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte a la reinauguración de la Catedral lagunera.

Las organizaciones que han convocado la manifestación consideran, según el manifiesto conjunto, que el ministro Wert está «imponiendo políticas capitalistas neoliberales» con la «excusa de la crisis económica, aplicando la austeridad solo para los de abajo».

En este sentido, los jóvenes de Coalición Canaria Tenerife hacen un llamamiento a la población juvenil y universitaria a que muestren su rechazo unánime al ministro por su continuada política de recortes educativos y anticultural. Los jóvenes nacionalistas instan a que, aprovechando la visita del ministro este sábado a La Laguna, ciudad universitaria, con motivo de la reapertura de la Catedral, se muestre el rechazo de toda la sociedad, y en especial la de los jóvenes, hacia la política desarrollada por Wert y caracterizada por la falta de consenso y el continuo recorte de derechos y que se ha convertido en el peor ministro de Educación de la democracia.

A esta protesta también se ha sumado Ben-Magec Ecologistas, al considerar que la LOMCE se ha elaborado para “adoctrinar a las nuevas generaciones” de manera que se eliminen los valores fundamentales para la convivencia tales como la solidaridad, la cooperación, la equidad de géneros y etnias y la justicia social. Es por este motivo que el colectivo ecologista considera que “la ley del ministro Wert pretende promover una cultura escolar que fomente la desigualdad social, la homogeneidad cultural y la insostenibilidad en el sistema educativo”.

Unos 300 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, entre ellos antidisturbios desplazados de Madrid para la ocasión, se encargarán el sábado de velar por la seguridad en el acto de la reapertura de la Catedral lagunera.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad