Sin categorizar

Más de 400 emprendedores se asesoraron en La Laguna para poner en marcha sus ideas empresariales en 2013

Elblogoferoz.-Un total de 414 emprendedores se acogieron durante el pasado año al asesoramiento que ofrece el Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Economía, Empleo y Empresa que dirige Juan Antonio Alonso y la Antena Local de La Laguna, perteneciente a la Cámara de Comercio.

De ellos, el 68,23% tiene entre 25 y 45 años, mientras que el 16.91% es mayor de 45 años y el resto, el 14,85% tiene menos de 25 años.

En ese sentido, el balance realizado por la Antena Local de La Laguna arroja también datos distribuidos por niveles de formación, tales como que el 37,03% de estas personas que se decantan por establecer su propio negocio tienen estudios universitarios y el 22%, estudios secundarios obligatorios, “lo que pone de manifiesto el alto nivel cultural que muestra el emprendedor lagunero”, afirman desde la Antena Local.

Al respecto, el concejal de Economía, Empleo y Empresa, Juan Antonio Alonso, destaca “la importancia de la Antena Local de La Laguna como herramienta de proximidad al emprendedor, que obtiene orientación jurídica, sobre financiación, créditos y subvenciones, y el apoyo en definitiva, para aquellos que quieren hacer realidad su idea empresarial”.

Además, a lo largo de 2013 se elaboraron 23 planes de viabilidad empresarial. Este ha sido uno de los aspectos más importantes para los emprendedores y empresarios, ya que este plan será el que marque la hoja de ruta del futuro económico y financiero, así como de la información del mercado donde se va a actuar, análisis del entorno, elaboración de una estrategia de marketing, etcétera.

Desde la inauguración de la Antena Local de La Laguna, junto con la colaboración del Ayuntamiento, se ha venido planificando y realizando una importantísima labor en materia formativa, tanto para el fomento del espíritu en jóvenes y estudiantes, como para la motivación de los futuros emprendedores, dando a conocer los servicios y recursos de los que disponen en el municipio de La Laguna, tanto desde su Ayuntamiento como desde los servicios de la propia Cámara.

Durante este período se han realizado 11 acciones formativas a las que acudieron un total de 828 empresarios o emprendedores

El eje principal de la formación ha sido los cursos y jornadas enfocadas al empresario, con el firme propósito de ofrecerles una formación de calidad, donde puedan reciclar sus conocimientos, puesta al día en las últimas tendencias y cambios normativos, así como la mejora e introducción de la innovación empresarial.

Del balance anual de la Antena Local de La Laguna se extrae que durante 2013 se han llevado a cabo 46 certificaciones de empresas, debido a la consolidación del programa para la promoción de la certificación y la seguridad electrónica en la PYMES españolas, popularmente conocido como CIF digital, una iniciativa cuyo principal objetivo es difundir, estimular y fomentar el avance de la sociedad de la información y la certificación electrónica en las PYMES  con el propósito de que introduzcan las nuevas tecnologías en su gestión empresarial diaria.

Otras actividades se refieren a la puesta en marcha o acercamiento de los distintos servicios de la Cámara de cabecera, como son la información relativa a comercio exterior, arbitraje en conflictos mercantiles, asesoramiento jurídico o fiscal o servicio de estadística.

La Antena Local La Laguna es una oficina de proximidad para atender a los emprendedores y empresas del municipio de La Laguna abierta desde el 21 de Julio de 2004, es decir hace ya nueve años, conforme a lo convenido entre la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, que contribuye al desarrollo económico y sostenimiento del tejido empresarial del municipio, hasta el punto de haber atendido a más de 7.000 mil personas en este tiempo.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario