Sin categorizar

Alonso considera fundamental mejorar la conectividad aérea para recuperar turismo peninsular

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, confía en que 2014 sea el año de la recuperación del turismo español y para ello resulta “fundamental” mejorar la conectividad aérea, asunto que junto al precio de los billetes, está centrando la agenda de encuentros del presidente insular con los máximos representantes de las líneas aéreas en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur),

Alonso augura buenas perspectivas para el segundo mercado en importancia para Tenerife, que ha cerrado el año con un total de 1,1 millones de turistas alojados.

El descenso del 2,2 por ciento de visitantes españoles en 2013 nada tiene que ver con las caídas en torno al 10 por ciento que se registraron en 2011 y 2012, “por lo que la Isla parece asistir a un punto de inflexión y a un cambio de tendencia que se refleja en los dos últimos meses del año pasado, donde ya se registra un crecimiento de alojados”, indica el presidente del Cabildo.

A estas buenas perspectivas se suma el crecimiento del 4,7 por ciento del gasto en destino de los turistas españoles, que supone unos ingresos para la Isla de unos 670 millones de euros. En este sentido, Carlos Alonso recuerda que “el mercado nacional se sitúa como el segundo en importancia para Tenerife en cuanto a su repercusión económica directa, ya que aporta un 18 por ciento del total de ingresos”.

Por último, Carlos Alonso ha valorado la unión del sector en Tenerife que resulta clave para seguir manteniendo el liderazgo turístico en el Archipiélago.

La delegación tinerfeña en Fitur mantiene una intensa agenda de trabajo en la feria que se completará esta noche con un encuentro profesional con turoperadores, líneas aéreas, agencias de viajes y portales de reservas más destacados del mercado nacional, entre ellos Viajes El Corte Inglés, Barceló, Soltour, grupo Globalia, Iberia, Vueling, Iberia Express, Evelope, Logitravel, Rumbo, Atrápalo o Mucho Viaje.

Deporte

Por otra parte,  Tenerife exhibió el pasado martes en Madrid su potencial como destino para la práctica del deporte y las actividades en la naturaleza durante el transcurso de un acto celebrado en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se inicia hoy en la capital de España.

Presidentes de federaciones deportivas de diferentes disciplinas, prensa especializada, deportistas de nivel y empresas del sector asistieron al encuentro organizado por Tenerife en el Palacio de Neptuno para conocer todas las posibilidades que ofrece la Isla para la práctica de estas actividades tanto para deportistas aficionados como de élite.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destacó en su intervención que pocos lugares del mundo ofrecen las condiciones climáticas que reúne Tenerife para poder practicar deporte durante todo el año, “con una oferta que puede incluir desde bautizos deportivos hasta entrenamientos de tecnificación”.

 

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad