Canarias Cine SOCIEDAD

Fuerteventura se convierte en el desierto del Sinaí para la grabación de la película ‘Exodus’

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Los paisajes de Fuerteventura se han convertido en escenario de la marcha de Moisés de Egipto y han representado la aridez del desierto del Sinaí durante el rodaje de la película ‘The Book of Exodus’, film que dirige Ridley Scott, según informó el Cabildo en un comunicado.

De esta manera, el director dio el pasado lunes por concluido el rodaje en Fuerteventura. Las cámaras de han captado en la isla a actores de la talla de Christian Bale, Aaron Paul, Joel Edgerton, María Valverde, Andrew Tarbet o Ben Kingsley, entre otros.

Además, también ha habido participación canaria a las órdenes de Ridley Scott, pues a los anteriores se unieron los actores canarios Maykol Hernández y Jon Rod.

Aquí, el equipo humano, además de la maquinaria y los vehículos –que en el mes de noviembre trajera el buque de carga de mayor calado en España–,  han estado presentes en carreteras, hoteles, playas, pueblos, y por supuesto, en el Hotel Fuerteventura Playa Blanca, centro logístico de la producción, cedido por el Cabildo de Fuerteventura como núcleo operacional de todas las acciones llevadas a cabo en la isla.

Tras estas seis semanas de rodaje se esconden ocho meses de preproducción, trabajo indispensable para hacer operativo un engranaje que en determinados momentos contó con un total de 400 vehículos y 1.300 personas.

Todos coordinados simultáneamente para ilustrar la travesía del pueblo liberado por Moisés. Entre ellos, 651 figurantes que en diversos momentos se enfrentaron a las cámaras y que juntos darán forma a un pueblo de 400.000 hebreos, según ha informado la productora Volcano Films al Cabildo de Fuerteventura.

Por su parte, el trabajo de la producción no ha finalizado, pues parte del equipo continuará en labores hasta mediados de Febrero para garantizar la recogida y limpieza de las localizaciones de rodaje, así como de todas las áreas satélite.

Asimismo, aún resta cerrar acuerdos y servicios con los múltiples proveedores de la isla que han colaborado en el éxito de la producción por Fuerteventura

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad