Sin categorizar

‘En Busca de Valentina’ viaja hasta El Hierro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– Sabinosa, la localidad más occidental de Canarias – un pueblo de honda raigambre en la preservación y difusión de las expresiones culturales autóctonas más antiguas-, acoge este sábado, 11 de enero, un acto que pretende celebrarse con carácter anual: la celebración del natalicio de la cantadora herreña. Una celebración que nace con la idea de convocar a todos aquellas personas que desean reivindicar la importancia de los procesos creativos con raíz identitaria que se producen en el Archipiélago.

Los grupos Taburiente y Mestisay, con la colaboración de la Asociación Amigos de Valentina y la familia de Valentina,  viajan hasta este lugar para celebrar el que será  posiblemente el acto más especial y cargado de simbolismo que se celebre desde que comenzó la gira del espectáculo ‘En busca de Valentina’ por diferentes puntos de Canarias.

Valentina Hernández nació en esa localidad el 10 de enero de 1881; se celebra este primer año un día después de su nacimiento para hacerlo coincidir con el fin de semana. Pretende también ser el anuncio de los actos que se planean organizar en toda Canarias con motivo del 125 aniversario, a celebrar en el año 2016.

El acto comenzará a las 12 de la mañana delante de la casa de Valentina, en una reunión de músicos, familiares y el público que asista al acto. Se interpretarán algunas loas dedicadas a la cantadora por parte de poetas herreños para posteriormente salir caminando hacia el cementerio de Sabinosa donde está enterrada Valentina, acompañados de la música de pitos y tambores del pueblo de Sabinosa junto a aquellos pitos y tambores herreños que se quieran sumar a la convocatoria.

En el cementerio se descubrirá una nueva lápida sufragada por la recién creada Asociación Amigos de Valentina y se interpretará una canción a capella por parte de Olga Cerpa y Luis Morera, además de la  interpretación de una canción tradicional del repertorio de Valentina en la que tocará el tambor y cantará la sabinosera Angélica Pérez acompañada por el pito Iván Cabrera.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad