Canarias SOCIEDAD TIEMPO

La provincia tinerfeña, en aviso amarillo por fuertes precipitaciones

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- La costa atlántica y cantábrica continúa este miércoles en alerta por fenómenos costeros, en una jornada en la que la provincia de Santa Cruz de Tenerife estará en riesgo por fuertes precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, Asturias, Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya, Pontevedra, Lugo y A Coruña estarán en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros, mientras que Tenerife, La Palma, La Gomera y el Hierro estarán en aviso amarillo por precipitaciones.

Durante la jornada, los cielos estarán nubosos o cubiertos en Galicia, extremo noroeste de Castilla y León y, al final del día, en las islas occidentales de Canarias, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que podrían ser localmente persistentes en el extremo oeste de Galicia.

De forma más débil y ocasional, podrían afectar también a otras zonas de Asturias y del noroeste de Castilla y León, con intervalos de nubes medias y altas en el resto del país, menos abundantes en el área mediterránea, donde predominará el cielo poco nuboso, con algunas nubes bajas al principio de la jornada en el litoral del noreste peninsular, Estrecho y Mallorca.

Se esperan también posibles bancos de niebla matinales en zonas de interior de Cataluña y Mallorca, y las temperaturas diurnas en la meseta irán en ligero a moderado ascenso frente a las nocturnas, que experimentarán un descenso. En el resto del país, habrá pocos cambios.

El viento soplará flojo a moderado de componente sur en las islas orientales de Canarias y en el cuadrante noroeste peninsular, girando a oeste en el litoral de Galicia; de componente oeste flojo tendiendo a moderado en las islas occidentales de Canarias, con intervalos de fuerte al final del día y flojo en el resto.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad