Canarias OBITUARIO POLÍTICA

Fallece Ricardo Tavío, Hijo Ilustre de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha mostrado su pesar por el fallecimiento de Ricardo Tavío Peña, Hijo Ilustre de la isla de Tenerife y profesional y político de reconocido prestigio. Alonso quiere transmitir el pésame a toda la familia y allegados del fallecido en nombre de todos los tinerfeños “en un día triste para toda la sociedad de la Isla. Se ha nos ha ido una buena persona, afable y trabajadora, que dio sobradas muestras de su amor a esta tierra a lo largo de su vida”. Ricardo Tavío recibió el título de Hijo Ilustre de la isla de Tenerife el 18 de junio de 2013 en un acto que sirvió para reconocer su trayectoria profesional y personal y su especial implicación en el sector turístico, la cultura y el deporte.

Carlos Alonso recuerda que el día que tomó posesión como presidente del Cabido -16 de septiembre de 2013- comenzó con la frase “Ser persona, lo demás no interesa”, pronunciada por Ricardo Tavío el día de su nombramiento como Hijo Ilustre de Tenerife. “Rescaté esa frase porque, aunque parece simple, define a la perfección a Ricardo Tavío y el modelo a imitar. Se caracterizó por su receptividad, por escuchar a los demás y buscar el consenso. Y también por su compromiso y responsabilidad con las tareas que desempeñó, especialmente las relacionadas con el turismo en su etapa como consejero del Cabildo”.

“Ha sido por encima de todo una gran persona, que es en definitiva el valor más importante en la vida. Desarrolló una excelente labor como consejero del Cabildo y durante toda su vida en la promoción y defensa de los intereses de la Isla. El liderazgo turístico que ocupa en estos momentos Tenerife se debe en gran medida a personas como Ricardo, que han dado todo por esta tierra. Descanse en Paz un gran profesional y mejor persona”, señala Carlos Alonso.

Ricardo Tavío Peña (Santa Cruz de Tenerife, 12 de Marzo de 1946) perteneció como consejero insular al Cabildo de Tenerife en los mandatos 1983-1987 y 1987-1991 en representación de la Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI), donde desarrolló una labor muy importante en materia turística. Ocupó diversos puestos de responsabilidad en el Patronato de Turismo de la época, destacando siempre por su carácter dialogante y conciliador.

Formado en las Escuelas Pías de la capital tinerfeña y en la Facultad de Derecho en la Universidad de La Laguna, ejerció como Administrador de Fincas y desarrolló su faceta como técnico y director de Empresas Turísticas, materia universitaria que también estudió en Tenerife. Asimismo, tuvo una estrecha vinculación con diversos sectores de la sociedad tinerfeña y canaria por sus actividades personales y profesionales, amén de su paso por la política.

En el CIT del Sur ocupó la Presidencia entre los años 1980 y 1988 y estuvo vinculado a la Junta del Puerto de la capital tinerfeña. Entre las distinciones que posee, hay que destacar la Medalla de Oro del CIT de Tenerife y la Medalla de Oro de los CITs de España.

Otra de sus facetas fue la deportiva, ya que fue jugador de baloncesto del Real Club Náutico de Tenerife en la época en que el equipo tinerfeño jugaba en Primera División (hoy ACB), así como un breve paso por el otro equipo histórico destacado de la isla, el Canarias. En ese sentido, Ricardo Tavío fue declarado Mejor Deportista en los Campeonatos Deportivos de la Marina celebrados en Marín (Pontevedra) en 1969 cuando cumplía el Servicio Militar. También ha estado vinculado al mundo del boxeo, natación, atletismo y balonmano. En materia cultural, Ricardo Tavío realizó una importante labor, especialmente con la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Opera (ATAO), y participó en coros de diversas sociedades de la Isla.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad